Google revela el posible nombre del Estadio Azteca para el Mundial de 2026

El buscador de internet más usado del mundo sorprendió a millones de fans al nombrar al inmueble

Compartir
Compartir articulo
Se espera que la cuenta oficial del inmueble de por hecho el cambio de nombre. (Ilustración: Jovani Pérez)
Se espera que la cuenta oficial del inmueble de por hecho el cambio de nombre. (Ilustración: Jovani Pérez)

Nuestro país será una de las naciones anfitrionas que albergarán el Mundial de 2026, por lo que el Estadio Azteca, recibirá una remodelación debido a que será la sede del partido inaugural.

El Coloso de Santa Úrsula tiene dos años para recibir su remodelación y estar listo para el Mundial de 2026, por lo que Emilio Azcarraga Jean, dueño del inmueble, busca un socio comercial para los gastos que se deben hacer.

Sin embargo, Google, el buscador más usado del mundo, se adelantó y reveló cuál será el nombre del monumental Estadio Azteca, en donde Pelé y Diego Armando Maradona levantaron la Copa del Mundo.

¿Cómo se llama el Estadio Azteca?

Google adelantó el nuevo nombre | CAPTURA
Google adelantó el nuevo nombre | CAPTURA

Por medio de sus motores de búsqueda, el famoso inmueble aparece como ‘Estadio Azteca BBVA’, casa del Club América y de la Selección Mexicana.

De acuerdo con diversos apuntes, la inversión que haría el famoso banco español sería de más de 100 millones de dólares para que esté listo para el partido inaugural que se celebrará el 11 de junio de 2026.

Cabe señalar que ya se le cambió en una ocasión el nombre al recinto, tras la muerte del empresario Guillermo Cañedo, quien impulsó su creación, pero este no fue bien recibido por los aficionados. Siendo así que deberán volver a apostar por una modificación, buscando que en esta ocasión si sea del agrado de las personas.

Aunque este nombre quedará luego de las modificaciones en el inmueble en Calzada de Tlalpan, tendrá que esperar hasta después del Mundial de 2026 para ser utilizado, recordando que FIFA no permite este tipo de publicidad en el nombre de los estadios, algo que también ocurrirá con el Estadio Akron y Estadio BBVA, mismos que tendrán que cambiar por Estadio Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuándo comenzarán las remodelaciones, ya que la planeación fue modificada otra vez, pues se tenía previsto a iniciar una vez que terminara el campeonato del Apertura 2023, por lo que se espera que sea definitivo que se haga al término del Clausura 2024.