‘El Pocho 43′, la historia del exintegrante de ‘Los Ántrax’ que fue confundido con ‘El Chino’

Redel Castro fue un importante integrante de la organización comandada por José Rodrigo Aréchiga Gamboa

Compartir
Compartir articulo
La historia del exintegrante de Los Ántrax que fue confunfido con 'El Chino' (Infobae)
La historia del exintegrante de Los Ántrax que fue confunfido con 'El Chino' (Infobae)

Redel Castro, mejor conocido como ‘El Pocho Ántrax’, uno de los miembros del brazo armado del Cártel de Sinaloa, que estaba al cuidado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue uno de los más importantes en la organización a tal grado de que llegaba a ser confundido con ‘El Chino’.

Castro se la pasaba en Los Ángeles, así como Culiacán, sitio donde trabajaba al estar la ciudad de la seguridad de ‘El Señor del Sombrero’, así como atender en el trasiego de droga.

“Ahora andamos arremangando, más no fue fácil, fue difícil por todo lo que he pasado, nací en Los Ángeles con padres mexicanos, soy pocho y en Culiacán me ven circulando, como no puedo ir a Los Ángeles acá me ven chambeando, siempre movido billetes multiplicando”, comienza la canción de la Edición Especial.

Redel tuvo sus inicios en Los Ángeles, donde comenzó como pandillero, al optar por la moda de los cholos, la cual se hizo tendencia a mediados de la década antepasada.

10 años de la captura de 'El Chino Ántrax' (Infobae)
10 años de la captura de 'El Chino Ántrax' (Infobae)

“De morro por andar de cholo me tocó estar encerrado, la vida recia me gustó desde chavalo y aquí seguimos bien firmes me ven, con los de arriba estamos conectados al cartel, siempre dispuesto pa’ moverme en lo que hay que hacer, tengo mi línea por todo Estados Unidos y aquí andamos surtiéndole a los gringos, todos me conocen por el pocho 43″, continúa el tema.

En este fragmento de la melodía habla del arma que siempre portaba cuando andaba en las operaciones del grupo criminal dirigido por José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido con ‘El Chino Ántrax’.

“Ya no me queda de otra más que siempre traer mi Glock, pa’l envidioso o pa’l que la quiera hacer de tos, siempre ando arisco por cosas que me han pasado, pero un cigarro me pone más relajado”, sigue el tema.

Al finalizar el tema, habla de los lugares que recorrió cuando vivía en Estados Unidos, siendo un determinado sector de Los Ángeles donde era muy común verlo, siempre con su característico look rapado.

“Por Hollywood o por las Vegas voy a dar un rol, en un carrito deportivo me navego hoy, me gusta andar gastando billetes azules y si se acaban rapidito se producen”, finalizó el tema.

'El Chino Ántrax' fue capturado (Infobae)
'El Chino Ántrax' fue capturado (Infobae)

Muerte de ‘El Pocho Ántrax’

De acuerdo con datos del canal de YouTube, Margarito Music, Redel Castro perdió la vida el 7 de marzo del 2010, aparentemente tras un enfrentamiento con las autoridades, aunque también existe una versión de que atentó en su contra tras el fallecimiento de su hermano Chris.

Castro se encuentra sepultado en Estados Unidos, su país de origen, pero al ser de raíces mexicanas, fue que adquirió eres apodo al que le agregó el nombre de la organización a la que pertenecía.