Mujer Es Grandeza: en dónde puedes utilizar tu tarjeta y qué servicios puedes pagar con ella

Las personas beneficiadas podrán acceder a 12 mil pesos de manera diferida

Compartir
Compartir articulo
Programa Mujeres Grandeza a través de una tarjeta y obtener apoyo de hasta 12 mil pesos (Gob. Gto)
Programa Mujeres Grandeza a través de una tarjeta y obtener apoyo de hasta 12 mil pesos (Gob. Gto)

En el estado de Guanajuato, más de 38 mil mujeres de los 46 municipios están siendo beneficiadas por el programa “Mujer Es Grandeza”, una iniciativa integral enmarcada dentro de la estrategia ‘Contigo Siempre Mujer’.

Este programa estatal que busca empoderar a las mujeres guanajuatenses, les proporciona una tarjeta rosa como herramienta financiera, con el objetivo de ayudarlas a enfrentar adversidades y fomentar su independencia económica.

La asistencia económica se otorga de manera mensual, contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida de las mujeres adultas guanajuatenses y sus familias. El programa tiene como meta específica la reducción de la brecha de desigualdad en una de las entidades más pobladas de México.

Cada beneficiaria recibirá el apoyo económico a través de la Tarjeta Mujeres Grandeza, con la posibilidad de recibirlo en una mensualidad o distribuido hasta en doce pagos, alcanzando un apoyo total de 12 mil pesos. Este apoyo financiero brinda flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades individuales de las mujeres que participan en el programa.

¿Dónde se puede usar el plástico?

Se podran hacer diversos pagoc con la tarjeta del programa Mujer Es Grandeza (Celaya Oro del Bajío/Facebook)
Se podran hacer diversos pagoc con la tarjeta del programa Mujer Es Grandeza (Celaya Oro del Bajío/Facebook)

La utilización de la Tarjeta Mujeres Grandeza se extiende a diversos ámbitos. Desde marzo de 2024, o 48 horas después de recibir la tarjeta, las beneficiarias pueden hacer uso de ella en cualquier compra o disposición de efectivo, siempre utilizando el NIP para autorizar las transacciones.

La tarjeta permite la disposición de dinero en efectivo a través de la red de cajeros automáticos, aunque se deberá pagar la comisión que establezca la Institución Bancaria correspondiente. Sin embargo, las mujeres beneficiarias pueden realizar compras en tiendas de autoservicio o establecimientos afiliados sin incurrir en pago de comisión adicional.

(Celaya Oro del Bajío/Facebook)
(Celaya Oro del Bajío/Facebook)

Además de facilitar transacciones y compras, la Tarjeta Mujeres Grandeza se puede utilizar para el pago de servicios básicos como luz, agua, teléfono local, teléfono celular, así como recargas de tiempo aire, entre otros servicios, a través de una aplicación móvil dedicada.

La diversidad de opciones de uso de la tarjeta busca garantizar que las mujeres guanajuatenses puedan aprovechar al máximo este apoyo económico, fortaleciendo no solo su independencia financiera, sino también su capacidad para afrontar desafíos económicos de manera más efectiva.

Asimismo, al promover la participación activa en la economía local, se contribuye a la reducción de la brecha de desigualdad en el estado de Guanajuato.