Alejandra del Moral se bajó de la contienda por una diputación con el PRI

Por medio de una carta dirigida a Alito Moreno, la excandidata a la gubernatura del Edomex detalló las razones por las que no competirá en los próximos comicios

Compartir
Compartir articulo
Alejandra del Moral buscaba una diputación plurinominal con el PRI (Cuartoscuro)
Alejandra del Moral buscaba una diputación plurinominal con el PRI (Cuartoscuro)

La excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, anunció que no buscará una curul en la Cámara de Diputados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para así darle paso a la juventud, especialmente mujeres, del Estado de México para que participe en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Por medio de una carta dirigida al presidente nacional del tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, la política mexiquense reconoció los valores que ha aprehendido en su más de 20 años como militante del instituto político, además de que reconoció de la fuerza política de su entidad al interior del partido.

“Ha sido su base militante la que no titubea, que no se achica, que no TRAICIONA, que está en las buenas y en las malas, con la que yo he caminado de la mano durante más de 20 años y con la que juntos logramos más de 1.7 millones de votos en la pasada contienda. Votos que hoy representan el 20% de la votación nacional que el PRI tiene en todo el país”, refirió en el texto enviado el martes 20 de febrero.

Alejandra del Moral mandó mensaje a Alito Moreno (X/@AlejandraDMV)
Alejandra del Moral mandó mensaje a Alito Moreno (X/@AlejandraDMV)

Asimismo, sentenció que, desde su perspectiva, los priistas son “de una sola pieza” y que tienen profundas las convicciones, así como los ideales, por lo que indicó que tomó la decisión de no participar en el proceso electoral y darle paso a las nuevas cuadros priistas, debido a que así fue como inició su carrera política.

“He decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”

El mensaje especial para Alito Moreno

Alejandra del Moral mandó mensaje a Alito Moreno (Twitter/@alitomorenoc)
Alejandra del Moral mandó mensaje a Alito Moreno (Twitter/@alitomorenoc)

Para profundizar en sus razones, la priista dedicó un mensaje —en tono personal— a Moreno Cárdenas donde dejó en claro su profundo compromiso con las causas que representa el partido que se fundó en 1929, además de que argumentó su conocimiento de trabajar por México desde distintas latitudes.

Ante esto y ante cualquier duda sobre el porqué de su decisión, Del Moral Vela indicó que su principal razón para desistir en la carrera electoral es porque pretende dedicarse completamente a su familia, especialmente a su hijos pequeños; sin embargo, refirió que su compromiso con el partido no concluye con dicha carta.

Sin embargo, también recalcó el valor que tiene el Revolucionario Institucional en la historia del país, por lo que dejó en claro que el desarrollo del país va más allá de personalidades o egos: “El PRI es un partido fuerte. Está más allá de personalidades, de circunstancias, de la soberbia y baches electorales. En el PRI no caben ni la traición ni el chantaje”.

Finalmente, expresó que “lo cortés no quita lo valiente” y que ella lo ha demostrado durante toda su carrera; no obstante, pidió reconocer que la militancia mexiquense se ha caracterizado por no ser improvisados, al contrario son políticos profesionales que siempre han aportado al sistema político mexicano mediante la organización.

“Tenga la certeza que mi voto y mi apoyo activo será siempre para los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México”

Conviene recordar que la exalcadesa mexiquense era parte de la lista plurinominal del PRI para la quinta circunscripción en la Cámara de Diputados.