Tamara Vega, pentatleta mexicana, reafirma su denuncia por abuso contra su exentrenador

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX lleva el caso contra de la Vega Arroyo contra Sergio ‘N’

Compartir
Compartir articulo
Vega Arroyo junto a su abogada a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. (Instagram @Fund_TamaraVega9
Vega Arroyo junto a su abogada a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. (Instagram @Fund_TamaraVega9

Este viernes 16 de febrero se suscitó un episodio más en el caso de Tamara Vega Arroyo contra su exentrenador de Pentatlón Moderno, Sergio ‘’N.

La pentatleta acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para notificar su denuncia en contra de su ex entrenador Sergio ‘N’, a quien denunció cuando era menor de edad.

“No voy a descansar hasta que se haga justicia”, fueron las palabras de Tamara, quien señaló que no se va a rendir. “Tengo la responsabilidad de seguir con este caso porque yo puedo alzar la voz y estoy siendo la voz de muchas atletas a quienes pasaron por caso similar al mío porque el mío no es el único. Mi equipo tampoco va a descansar hasta que se haga justicia”, declaró a su salida de la Fiscalía.

Tamara Vega junto a su grupo de representaste y abogados en la Fiscalía Gen. de la CDMX. (Instagram @Fund_TamaraVega9
Tamara Vega junto a su grupo de representaste y abogados en la Fiscalía Gen. de la CDMX. (Instagram @Fund_TamaraVega9

“Esto no se trata de ver quién puede más. No se trata de algo político, se trata de que un caso de una deportista que fue abusada sea escuchado y que sea un referente para que esto ya no pase. Para que el deporte sea un lugar seguro”, agregó,

Cabe recordar que en julio de 2023, Tamara Vega rompió el silencio e hizo pública su denuncia contra Sergio ‘N’, por lo que encaró a las represalias y amenazas que podrían suscitarse.

Mariana Arceo, pentatleta mexicana, defiende a Sergio ‘N’

(Instagram @Marianaarceo)
(Instagram @Marianaarceo)

Por otro lado, otra de las personas que denunció Tamara Vega fue su compañero en Pentatlón Moderno, Mariana Arceo, quien supuestamente la amenazado de muerte en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Bath, Reino Unido.

“¡Voy a matarla! ¡Todos están locos! ¡La voy a matar! ¡Es una mentirosa, la voy a putear!”, comentó Arceo, según las declaraciones de Tamara Vega, referente a los problemas que tiene con Sergio ‘N’, entrenador de Mariana, que es acusado de trata de personas y pederastia.

Lucha de declaraciones de las atletas mexicanas en Pentatlón Moderno
Credito:InfoabeMéxico
Lucha de declaraciones de las atletas mexicanas en Pentatlón Moderno Credito:InfoabeMéxico

Infobae México, pudo entrevistar a Mariana Arceo a inicios de enero, quien nos compartió lo siguiente relacionado al caso contra Tamara Vega

“Tamara comienza a hacer todo el complot de Sergio a raíz de que gané la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Turquía, ella decide regresar a México para hacer toda esta farándula, todo este teatro en contra de mi entrenador que al final como las acusaciones son un tema muy fuerte, siempre me mantuve al margen. Internamente, el objetivo era desestabilizarme en todas las competencias porque me estaba yendo bien”.

“Ha vendido una historia que para mí no es real, no hay pruebas ni argumentos, lo que al final significó que le cerraran las puertas a mi entrenador. Nosotros nunca tuvimos un aviso ni por parte de Federación, ni tampoco por parte del internacional, ni del Comité y ni de CONADE en el que él se encontraba suspendido. Nosotros teníamos entendido que todo era mediático porque legalmente no hay una carpeta que esté siguiendo un proceso hacia Sergio. Al final, mi Federación de Pentatlón Moderno y algunos miembros de esta se pusieron al lado de ella y sin avisarnos durante el campeonato del mundo, antes de mi competencia, ella lo dio a conocer con dolo para desconcentrarme en mi clasificación a Juegos Olímpicos (París 2024)”.

La conversación que tuvo con el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón tras ser agredida por Tamata Vega. (Youtube: Mariana Arceo Gutiérrez)
La conversación que tuvo con el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón tras ser agredida por Tamata Vega. (Youtube: Mariana Arceo Gutiérrez)

Sin embargo, Mariana Arceo mencionó que junto a su entrenador recibieron amenazas por parte de Tamara Vega en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, algo que ignoró el director técnico de Pentatlón Moderno, Víctor Arizmendi León, quien es muy cercano a Vega Arroyos, al grado que no le permitieron participar en los relevos mixtos de dicho certamen a pesar de estar mejor posicionada en el ranking.

“Tras la Copa del Mundo en Bath 2023, llegan los Juegos Panamericanos de Santiago, ahí también nos enfrentamos a otras situaciones en donde me dejan fuera para participar en los relevos mixtos, pues ella tiene una cercanía muy fuerte con el director técnico de mi federación (Víctor Arizmendi) a pesar de que estoy en el top nueve y diez de dos rankings y ella en el 80 y en el 50″, detalló Arceo.

Mariana Arceo asegura que Tamara Vega levantó la denuncia contra Sergio Escalante, su entrenador para que fuera afectada y no llegar a París 2024. Crédito: Jesús Flores Beltrán

“Pero lo más fuerte en Santiago, fue que tuve otro percance con ella, amenazo a Sergio y a mí que me iba a meter a la cárcel. No sé cuáles son los motivos por los cuales a mí me acusa, si yo nunca la amenacé; sin embargo, ahora sé que es por esta situación que se está generando todo esto. Es hora de que se le ponga un alto porque yo siempre lo vi por instancias deportivas, pero nunca hicieron nada. Espero que realmente que las autoridades tomen medidas e invitó a Tamara que entrene y se gane su lugar como debe de ser, es una atleta muy buena y tiene posibilidades, pero creo que no son las formas”, finalizóñ.