¡Humilde, mi chiquito! Bad Bunny entrega la corona y reconoce el éxito de Peso Pluma

El cantante de reguetón está contento de lo que sucede en la actualidad con la música mexicana

Compartir
Compartir articulo
¿El cantante de corridos tumbados puede perder su reinado en las listas de popularidad ante el regreso de Bad Bunny? (YouTube | The New York Times)
¿El cantante de corridos tumbados puede perder su reinado en las listas de popularidad ante el regreso de Bad Bunny? (YouTube | The New York Times)

Bad Bunny se considera a sí mismo un artista honesto. Por ese detalle es que afirma haber logrado conectar de manera profunda con el público. A pesar de que Benito Martinez Ocasio ha pasado por varios meses difíciles con la prensa, el ojo público y el recibimiento de su última producción discográfica, de cualquier forma agradece tener una base de fans tan sólida, una que de pronto voltea hacia otro lado para consumir a artistas como Peso Pluma.

Durante el último año se ha suscitado el debate sobre los logros de Peso Pluma como uno de los artistas más escuchados del mundo. Uno que ha logrado desbancar en más de un ocasión a Bad Bunny de ciertas listas y ciertos números de popularidad.

Si bien muchos podrían pensar que Bad Bunny puede resentir un poco de aquella sombra, la realidad es que afirma estar bastante feliz de que personajes como Hassan Emilio esté conectando de forma tan asombrosa con el público.

Bad Bunny se declara fan de la música mexicana

Captura: Rolling Stone / Twitter.
Captura: Rolling Stone / Twitter.

En una entrevista que sostuvo con el actor Benicio del Toro para la revista Interview, confirmó que es admirador de los corridos tumbados y sobre todo de su referente máximo en el mundo, que en estos momentos es Peso Pluma.

“No sé si estás al tanto de lo que está pasando con los artistas mexicanos que cantan corridos tumbados”, le dijo el artista a Benicio del Toro. Peso Pluma y una nueva ola de jóvenes que están tomando la música regional mexicana y transformándola en algo moderno y actual. Están arrasando en el mundo. La música mexicana vuelve a ser popular de una manera realmente genial”.

Contrario a lo que muchos otros puedan pensar sobre las letras y la complejidad de los mensajes, para Bad Bunny el secreto del éxito, tanto el suyo como el de artistas como Peso Pluma es sin duda conquistar al público a través del ritmo.

En ese sentido el intérprete de “Ojitos Lindos” considera que la música no tiene un lenguaje. Y por ello espera el resurgir masivo de géneros como la salsa.

ARCHIVO - Bad Bunny durante su presentación en los Pemios Billboard de la Música Latina en Coral Gables, Florida, el 5 de octubre de 2023. "Monaco" de Bad Bunny fue nombrada una de las canciones del año por The Associated Press. (Foto AP/Marta Lavandier, archivo)
ARCHIVO - Bad Bunny durante su presentación en los Pemios Billboard de la Música Latina en Coral Gables, Florida, el 5 de octubre de 2023. "Monaco" de Bad Bunny fue nombrada una de las canciones del año por The Associated Press. (Foto AP/Marta Lavandier, archivo)

“Es como siempre he dicho, la música no tiene lenguaje. Obviamente, el reguetón con sus raíces afrocaribeñas y ese patrón rítmico que te hace bailar, no puedes evitar seguirlo. Con esa línea, puedo conectarme con la gente. Ese es el mayor desafío actual con la música: conectarse con la gente. Hay artistas que cantan a un nivel increíble, pero no logran conectar”, aseguró.

Por fortuna Bad Bunny encontró la conexión con el público. De no haberlo hecho se hubiera dedicado a las artes culinarias, aunque relató que su sueño máximo y único en la vida, era dedicarse a la música.

Soñé mucho con tener esta carrera... A veces decía: ‘maldita sea, si esto no debe ser así, no sé qué haré porque no tengo otro sueño’. Pero obviamente tenía que ser realista, así que fui a la universidad. Tenía mi trabajo [embolsando productos en la cajas de un supermercado] para al menos pagar la gasolina. Si no iba a ninguna parte con mi música, iba a trabajar en las artes culinarias. Vi la cocina como algo creativo porque claro, hay recetas, pero también existe la oportunidad de elaborar tus propios platos, de crear tu propio sabor”, relató.

Muchos fans de Bad Bunny esperan que estrene una nueva producción discográfica este 29 de febrero, pero eso sólo son rumores de sus seguidores. De cualquier forma el cantante puertorriqueño está acostumbrado a lanzar su material de manera sorpresiva, por lo que la esperanza muere último.