Cayó en Tijuana Dulce Raquel, integrante del Cártel de Sinaloa buscada por la Interpol

La mujer, considerada con alto grado de peligrosidad, es señalada de cometer delitos de asociación delictuosa, contra la salud y de tráfico de armas

Compartir
Compartir articulo
Foto: SSP de Baja California
Foto: SSP de Baja California

Dulce Raquel “N”, integrante del Cártel de Sinaloa, fue capturada este 16 de febrero en Tijuana por Agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudada de Baja California (SSCBC) , esta mujer cuenta con una orden formal de extradición a Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa, delitos contra la salud y el delito de tráfico de armas.

La dependencia de seguridad destacó en un comunicado que gracias al trabajo de inteligencia e investigación por parte de los oficiales de la SSCBC, se ubicóDulce Ranquel sobre la calle Brasil, en la colonia Marrón, en la ciudad fronteriza.

Dulce Raquel “N es idetificada por la Iterpol y la Fiscalía General de la República (FGR), como una “presunta criminal con alto grado de peligrosidad” por lo que se emitió una orden de arresto con fines de extradición.

Dulce Raquel, según las autoridades, tiene una detención previa del día 19 de febrero del año 2019, cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO, por sus siglas en inglés) asignados al Puerto de Entrada (POE) de San Ysidro, California, observaron que pretendía ingresar a Estados Unidos a bordo de una Camioneta Jeep Cherokee de color blanco, modelo 2011.

Esta mujer fue trasladada a la Ciudad de México. Foto: SSCBC
Esta mujer fue trasladada a la Ciudad de México. Foto: SSCBC

“Indicó que el motivo de la visita al vecino país era para realizar compras en el establecimiento Las Americas Outlets, sin embrago, los oficiales del CBPO detectaron que la llanta de repuesto de la camioneta presentaba anomalías, enviándola a una inspección secundaria en donde localizaron la cantidad de 30 paquetes en forma de ladrillos envueltos en plástico celofán, dando positivo a la sustancia sintética metanfetamina con un peso total de 16.22 kilogramos”, refiere el comunicado de la dependencia de seguridad estatal.

En tanto, se informó que Dulce Raquel fue puesta a disposición del MInisterio Público de la Federación que dará seguimiento del proceso de extradición.

Información extraoficial obtenida por Infobae México refiere que Dulce Raquel pertenece al Cártel de Sinaloa, al tiempo que se dio a conocer que esta persona de manera inmediata fue trasladada a la Ciudad de México dodne quedará a disposición del Ministerio Público.