¿Morena negoció puestos públicos con Los Ardillos? Esto es lo que dice su líder, Celso Ortega Jiménez

La organización delictiva opera en diferentes zonas del estado, que en los último años ha ganado fama por haber sostenido una reunión con la alcaldesa de Chilpancingo

Compartir
Compartir articulo
Presunto líder de ‘Los Ardillos’ asegura que la campaña presidencial de AMLO en 2006 fue financiada por ‘Los Zetas’ y habla sobre los acuerdos que sostienen que Norma Otilia Hernández (Jovani Pérez)
Presunto líder de ‘Los Ardillos’ asegura que la campaña presidencial de AMLO en 2006 fue financiada por ‘Los Zetas’ y habla sobre los acuerdos que sostienen que Norma Otilia Hernández (Jovani Pérez)

Celso Ortega, ‘La Vela’ líder de ‘Los Ardillos’, ofreció un testimonio sobre los supuestos vínculos que tiene la organización criminal con políticos de Guerrero, y que fue testigo de la operación política a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador para financiar su campaña del 2006, esto último cuando formaba parte de ‘Los Zetas’.

El hombre que se identifica como el líder de ‘Los Ardillos’ aseguró que los nexos con servidores públicos tienen varios años, pues en las elecciones pasadas, en 2021, negoció con Morena candidaturas a la Cámara de Diputados y presidencias municipales.

De acuerdo con el testimonio de Celso Ortega lo único que le solicitó el partido guinda fue que organizara los comités y que garantizara los votos de los ciudadanos.

“Más que nada cuando se hizo la campaña a la gubernatura me vinieron a ofrecer candidaturas a presidencias municipales, a diputaciones, que iban a trabajar en coordinaciones con uno, los de Morena y pues lo único que querían era, pues ahora sí, el voto de la gente, querían que se les entregara, que les armara uno los mentados, comités y ya de ahí después ellos regresaría a decir o entregar las candidaturas a presidencias municipales a diputación, y pues esa es la verdad”, aseguró a Latinus.

En el audio solo se escuchan las palabras de la mujer
(Foto: captura de pantalla/@azucenau)
En el audio solo se escuchan las palabras de la mujer (Foto: captura de pantalla/@azucenau)

Asimismo, explicó que cuenta con grabaciones sobre las negociaciones de estos puestos públicos, pero en ningún momento menciona si aceptó realizar este trabajo político y quiénes son los funcionarios que llegaron hasta una presidencial municipal por el respaldo del crimen organizado.

Yo tengo documentado, grabado, las negociaciones que vinieron a hacer”, advirtió el supuesto líder de ‘Los Ardillos‘.

La única candidatura que aparentemente sí fue apoyada por el narcotráfico fue la de la alcaldesa Norma Otilia Hernández, pues explicó que en la reunión que tuvieron en un restaurante, y que fue evidenciada en 2022, intentaron concretar la venta del Rastro Municipal, una de las promesas que había hecho la edil.

El presidente reaccionó al resultado de la encuesta para decidir si debió ser nominado al premio.

Crédito: Cuartoscuro
El presidente reaccionó al resultado de la encuesta para decidir si debió ser nominado al premio. Crédito: Cuartoscuro

AMLO niego vínculos y arremete contra Carlos Loret de Mola

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber recibido dinero por parte de ‘Los Zetas’ en la campaña presidencial de 2006. Además aprovechó para descalificar al periodista Carlos Loret de Mola, quien presentó dicha investigación.

Fue durante La Mañanera de este 16 de febrero, que el presidente López Obrador criticó que no presentaron pruebas sobre los dicho por el supuesto líder de ‘Los Ardillos’, incluso cuestionó la identidad del hombre que testificó derivado a que estaba encapuchado.

“Todo un gran despliegue informativo, pruebas, dónde están las pruebas y para qué ese montaje, de manera ridícula”, dijo el mandatario federal al respecto del testimonio publicado el día de ayer.

Periodistas revelaron la investigación de la DEA, donde evidencian cómo supuestamente el Cártel de Sinaloa financió la campaña presidencial del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador de 2006.

Crédito: Cuartoscuro.
Periodistas revelaron la investigación de la DEA, donde evidencian cómo supuestamente el Cártel de Sinaloa financió la campaña presidencial del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador de 2006. Crédito: Cuartoscuro.

El titular del Ejecutivo atacó al periodista, se burlo de que la grabación, presentada la noche del 15 de febrero, fue realizada en la supuesta hacienda que tiene Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo, propiedad que el mandatario insiste tiene un costo millonario y ha cuestionado la forma en que el periodista la adquirió.