Fuerte incendio pone en alerta a vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

El fuego comenzó en el Parque Ecológico Tarango y, aunque no alcanzó ninguna vivienda, captó la atención por la gran columna de humo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México)
(Foto: Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México)

Un fuerte incendio forestal en la colonia La Martinica en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México alertó a vecinos de la zona.

El fuego comenzó en el Parque Ecológico Tarango y, aunque no alcanzó el área habitada, los habitantes se mantuvieron al pendiente debido a la gran cantidad de humo que llegó hasta sus viviendas.

Por la tarde de este 15 de febrero el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México confirmó que el siniestro se debió a la quema de un pastizal.

(Foto: Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México)
(Foto: Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México)

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de emergencia, al interior del parque se quemaron aproximadamente 2 mil metros cuadrados de pasto seco y hojarasca.

En tanto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) descartó riesgo para la ciudadanía.

A través de redes sociales, usuarios compartieron que el incendio pudo ser visto desde varios puntos de la CDMX, incluido el centro comercial Portal Centenario.

El pasado 13 de febrero hubo un incendio de pasto seco en la misma reserva ecológica, según reportó Protección Civil.

¿Cuáles son las causas de los incendios forestales?

La Comisión Nacional Forestal señala que entre las principales causas de los incendios forestales están las acciones intencionadas y los descuidos de personas que no apagan bien sus cigarros o fogatas.