Así fue como Matías Gruener fue adoptado por Susana Zabaleta

El actor, cantante e influencer fue asaltado a mano armada en semanas recientes

Compartir
Compartir articulo
Matías Gruener es el hijo de Susana Zabaleta y el director de cine Daniel Gruener. (@matiasgruenerzz)
Matías Gruener es el hijo de Susana Zabaleta y el director de cine Daniel Gruener. (@matiasgruenerzz)

En semanas recientes el nombre de Matías Gruener Zabaleta se hizo popular luego de un lamentable altercado. Se trata del hijo de Susana Zabaleta, quien fue asaltado a mano armada en las calles de la Ciudad de México, en compañía de otros tres amigos. Aunque uno fue golpeado por los asaltantes, afortunadamente a Matías no le sucedió nada.

Luego de realizar la denuncia ante el Ministerio Público, Matías también hizo viral el caso, en compañía de su madre, gracias a un video publicado en redes sociales.

En las últimas horas se informó que uno de los asaltantes, que iban a bordo de una motocicleta, fue detenido por las autoridades. Se trata de Martín ‘N’, de 24 años quien fue identificado justamente gracias al vehículo utilizado para escapar de la escena.

Lo anterior ha llevado a muchas personas a preguntarse sobre Matías. Y es que el hijo Susana Zabaleta, no sólo sobresale por su parentesco con la famosa actriz y cantante, sino porque también ha comenzado a construir una carrera dentro del mundo del espectáculo. Razón por la que su rostro quizás resuene en la memoria de más de uno.

¿Quién es Matías Gruener Zabaleta?

Matías Gruener Zabaleta es actor, cantante e influencer. (@matiasgruenerzz)
Matías Gruener Zabaleta es actor, cantante e influencer. (@matiasgruenerzz)

Conocido principalmente por ser hijo de la actriz de teatro, cine y televisión, Matías Gruener Zabaleta tiene la edad de 18 años, pero aquello no le ha impedido incursionar en proyectos frente a las cámaras.

Al crecer rodeado de los reflectores, desde temprana edad manifestó su inquietud por dedicarse al mismo ámbito que su madre. Matías ha actuado en las obras de teatro Los Locos Addams y A los 13. En televisión apareció en uno de los capítulos de mayor audiencia de Como dice el dicho; y en el cine formó parte del cortometraje de su padre, Daniel Gruener, Tarjeta roja.

En 2022 formó parte de Marea alta, una serie original de Vix+. Además a Matías también se le puede considerar como un influencer de redes sociales, ya que su talento y carisma nato le han llevado a tener poco más de 760 mil seguidores en redes como TikTok.

¿Cómo llegó Matías a la vida de Susana Zabaleta?

Susana junto a sus hijos en la boda donde la soprano y actriz acudió junto a Pérez (Foto: Instagram)
Susana junto a sus hijos en la boda donde la soprano y actriz acudió junto a Pérez (Foto: Instagram)

A pesar de que Matías le ha pedido a su madre no revelar los detalles de su adopción, porque considera que se trata de una historia que sólo de ellos, algunas cosas se han sabido en diversas entrevistas y declaraciones.

Matías Gruner lleva el apellido de Daniel Gruener, porque fue adoptado cuando Susana Zabaleta todavía estaba casada con él. De hecho, se dice que su divorcio pudo ser causa de la llegada de Matías a sus vidas. Al menos así lo ha declarado la actriz.

“A lo mejor yo estaba muy ensimismada con Matías, yo estaba enamorada de Matías, estaba demasiado enamorada de Matías, yo creo que sí olvidé a Daniel”, comentó Susana.

Matías tiene una hermana llamada Elisabetha Gruener, quien tiene actualmente 21 años de edad y es hija biológica de Susana y Daniel.

Matías Gruener Zabaleta. (@matiasgruenerzz)
Matías Gruener Zabaleta. (@matiasgruenerzz)

Durante años la actriz quiso ser madre por segunda vez, pero no lo logró. Razón por la que buscó adoptar. De acuerdo con lo relatado por la actriz a Ventaneando, desde que le platicaron de “ese niño” supo que se trataba de su hijo.

“Busqué en muchos lados, demasiados. Un día una persona me habló y dije ‘es él’. Compré los boletos y fui por él”, dijo la actriz.

Zabaleta también contó en el pasado que los trámites para llevar a cabo la adopción fueron complicados y muy tediosos. Fue casi un año de papeleo y procesos burocráticos, antes de que le otorgaran la custodia.

Susana Zabaleta considera que quizás la llegada de Matías fue uno de los motivos por lo que se separó de Daniel Gruener luego de 22 años de permanecer casados. El cineasta mexicana se sintió celoso de la atención que ella desbordó hacia el niño: “es que es una cosa que los hombres no entienden, pero el amor de un hijo es… ese es el amor de verdad”.