Arturo Zaldívar deja claro a quién quiere de presidenta de México; usa video de Xóchitl Gálvez para ilustrar su respuesta

El exministro de la SCJN recibió tanto criticas como comentarios de apoyo tras la publicación del video; Gálvez aún no se pronuncia al respecto

Compartir
Compartir articulo
El exministro de la SCJN aprovechó un video de la precandidata presidencial de la oposición para apoyar a Sheinbaum
Crédito: Cuartoscuro
El exministro de la SCJN aprovechó un video de la precandidata presidencial de la oposición para apoyar a Sheinbaum Crédito: Cuartoscuro

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), volvió a ser la sensación en redes sociales. Esto luego de que utilizara un video de la precandidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, para mostrar su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, quien también contenderá por la Presidencia de 2024 representando a Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde.

Fue durante la tarde del 12 de febrero cuando el también expresidente del máximo tribunal del país compartió el breve video a través de todas sus redes sociales, donde alcanzó, en menos de 12 horas, cerca de 300 mil ‘me gusta’.

Los primeros segundos del video son de una publicación de hace dos días en donde Gálvez cuestiona a jóvenes mexicanos y latinoamericanos residentes de Estados Unidos “si tuvieras enfrente de ti a la próxima presidenta de México, ¿qué le dirías?”. Entonces aparece Zaldívar y responde con un saludo a Sheinbaum Pardo.

”Hola, Claudia”, dice frente a un cuadro donde se aprecia a la precandidata presidencial de ‘Sigamos haciendo historia’.

El exministro de la SCJN sumó cerca de 300 mil 'me gusta' en menos de 12 horas. Crédito: @arturozaldivarl

Aunque la mayoría de las y los usuarios de Instagram mostraron su rechazo a la publicación de apenas cinco segundos, el vídeo fue sumamente bien recibido en TikTok, donde algunas personas dijeron no ser simpatizantes de Sheinbaum pero confesaron haber encontrado gracioso el contenido.

“Guerra sucia, pero limpia”, dice uno de los comentarios a los que el exministro dio ‘me gusta’.

Zaldívar ha sido uno de los personajes políticos que han alcanzado más popularidad en redes sociales, ya sea por sus videos con referencias a Taylor Swift o por el contenido jurídico que suele compartir adecuado a un lenguaje menos técnico

Actualmente posee 928.9 mil seguidores sólo en TikTok, así como 15.6 millones de ‘me gusta’ por todas sus publicaciones.

Cabe recordar que el exministro renunció el pasado 7 de noviembre a la SCJN, aun cuando su periodo concluía oficialmente en 2024. Poco más tarde confirmó que se integraría al equipo de campaña de Sheinbaum, en el que actualmente colabora.

Xochitl Galvez reaccionó a la renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia
(Twitter: @XochitlGalvez)
Xochitl Galvez reaccionó a la renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia (Twitter: @XochitlGalvez)

¿Cuál fue el video de Gálvez que utilizó Zaldívar?

El video utilizado por el ex sentenciador fue publicado por la precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD el pasado 10 de febrero, luego de que concluyera su gira por Washington y Nueva York, Estados Unidos.

En el muestra la respuesta de algunos jóvenes a su pregunta, quienes dejaron claro su preocupación por la educación, inclusión financiera y falta de oportunidades en México.

“Le diría que mucha suerte y que siga luchando por un mejor país”, respondió otra de las cuestionadas.

Cabe destacar que, de acuerdo con la más reciente encuesta de México Elige, Xóchitl Gálvez acumula el 43.6% de la preferencia del voto, mientras que el 51.6% de las y los encuestados evidenciaron su apoyo a Claudia Sheinbaum; es decir, solo 8 puntos menos.

Las dos precandidatas presidenciales de México. (Crédito; Cuartoscuro)
Las dos precandidatas presidenciales de México. (Crédito; Cuartoscuro)