Conoce la pizza de masa azul, la primera hecha con ingredientes 100% mexicanos

Desde chapulines oaxaqueños hasta masa de maíz azul, Pixza reinventa la pizza tradicional e impulsa a la comunidad a través del empleo juvenil y la donación de alimentos

Compartir
Compartir articulo
En el corazón de Ciudad de México, Pixza se destaca no solo por su exclusiva pizza de maíz azul, sino por su modelo de negocio que apunta a la inclusión social de jóvenes vulnerables (Pixza)
En el corazón de Ciudad de México, Pixza se destaca no solo por su exclusiva pizza de maíz azul, sino por su modelo de negocio que apunta a la inclusión social de jóvenes vulnerables (Pixza)

Pixza es un restaurante único en México que ha revolucionado la forma de entender la inclusión social a través de su original modelo de negocio, que combina la gastronomía con el empoderamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Con una propuesta innovadora, se destaca por ser la primera cadena de pizzerías que emplea ingredientes 100% mexicanos y ofrece su distintiva pizza de maíz azul, además de integrar a su equipo a personas que han sido marginadas por la sociedad, brindándoles una oportunidad de desarrollo personal y profesional.

En la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, existen rincones aún por explorar para los nuevos “foodies”. Uno de estos tesoros culinarios se encuentra en los límites con la Roma Sur, específicamente en el número 234 de la calle Córdoba, se encuentra Pixza.

Conocido por ser el hogar de la primera y única “pixza” (pizza) elaborada con maíz azul e ingredientes 100% mexicanos. Pero lo más destacado es su compromiso con la reinserción social de jóvenes en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles empleo formal en la pizzería y un completo programa de empoderamiento. Cada rebanada consumida contribuye directamente a esta noble causa, convirtiendo la experiencia gastronómica en un acto de solidaridad tangible.

La inspiración para crear Pixza surgió lejos de México, pero su fundador, Alejandro Souza, logró fusionar la esencia mexicana con la universal pizza (pixza.mx/)
La inspiración para crear Pixza surgió lejos de México, pero su fundador, Alejandro Souza, logró fusionar la esencia mexicana con la universal pizza (pixza.mx/)

Con la creación de más de 35 alianzas con organizaciones, el empleo de más de 85 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y la donación de más de 12 mil rebanadas de pizza, la cadena ha experimentado un crecimiento del 100% en el bienestar de los participantes del programa, lo que remarca el impacto positivo que estas iniciativas pueden tener en la comunidad, según los datos que ofrecen en su sitio web.

Así surge la pizza con masa azul

La inspiración detrás de Pixza surgió en un bar de Nueva York, donde Alejandro Souza, su fundador, imaginó una pizza de maíz azul mientras antojaba un “huarache”. Decidido a fusionar lo mejor del mundo de la garnacha con el concepto de la pizza; contó con la ayuda de su nana Chayito, cuyas recetas caseras dan vida a los deliciosos guisados que adornan cada pieza.

Los secretos de Pixza residen en la calidad de sus ingredientes. El maíz azul, cultivado en el Estado de México por una dedicada señora, se distingue por su pureza y sabor auténtico, sin colorantes ni modificaciones genéticas. Además, los chapulines, provenientes directamente de Oaxaca, añaden un toque de tradición y exotismo a cada creación.

La primera "pixza" de maíz azul con ingredientes totalmente mexicanos (Pixza)
La primera "pixza" de maíz azul con ingredientes totalmente mexicanos (Pixza)

Entre las favoritas de los clientes se encuentran la Nuñez, con chicharrón prensado en chile guajillo; la Comisario, rellena de chile poblano y picadillo envuelto en tocino; la Romántica, con cochinita pibil y cebolla morada; así como opciones vegetarianas como la Florencia, con flor de calabaza y huitlacoche, o la Miquela, con ensalada de nopales y chile cuaresmeño.

Para disfrutar de estas delicias aquí te dejamos la dirección de cualquiera de sus sucursales para que puedas ir a disfrutarla:

  • PIXZA ZONA ROSA Dirección: Calle Liverpool 162, Juárez, Cuauhtémoc, 06700 Col Juárez, CDMX Teléfono: 5552070287 Horario: Martes a sábado 1:30 p.m. a 9:00 p.m. Domingo 1:30 p.m. a 7:00 p.m. Lunes Cerrado (El horario en día festivo puede variar).
  • PIXZA BOLIVAR Dirección: Calle de Bolívar 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Teléfono: 5515436199 Horario: Martes a sábado 1:30 p.m. a 9:00 p.m. Domingo 1:30 p.m. a 7:00 p.m. Lunes Cerrado (El horario en día festivo puede variar).
  • PIXZA ROMA NORTE Dirección: Córdoba 234, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX Teléfono: 5521210973 Horario: Martes a sábado 1:30 p.m. a 9:00 p.m. Domingo 1:30 p.m. a 7:00 p.m. Lunes Cerrado (El horario en día festivo puede variar).
  • PIXZA BARRANCA DEL MUERTO Dirección: Barranca del Muerto 307, San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900 Ciudad de México, CDMX Teléfono: 55 3543 2562 Horario: Martes a sábado 1:30 p.m. a 9:00 p.m. Domingo 1:30 p.m. a 7:00 p.m. Lunes Cerrado (El horario en día festivo puede variar).