Embajada de Estados Unidos en México lanza vacante con sueldo mayor a los 25 mil pesos al mes

La embajada estadounidense abre sus puertas para reclutar a un profesional con experiencia en atención al cliente y gestión de eventos

Compartir
Compartir articulo
La embajada de Estados Unidos en México anuncia vacante para asistente de coordinación de recursos.
(Henry Romero/REUTERS)
La embajada de Estados Unidos en México anuncia vacante para asistente de coordinación de recursos. (Henry Romero/REUTERS)

Aquellas personas que se encuentran en busca de empleo y que cuentan con experiencia en atención al cliente, deberán mantenerse atentos, ya que la Embajada de Estados Unidos en México cuenta con una vacante ideal para ese tipo de trabajadores.

De acuerdo con la información compartida en su convocatoria oficial, el puesto a cubrir es como asistente de coordinación de recursos con un sueldo al año de 321 mil pesos, es decir, más de 26 mil pesos al mes y con una jornada a cubrir de 40 horas a la semana.

El aspirante que consiga cumplir con el perfil y los requisitos solicitados será el encargado de administrar las actividades de la unidad de Prensa y Medios, esto mediante la aplicación de estrategias de contenido, coordinación, apoyo, calendarización e implementación de programas que garanticen su correcto y buen funcionamiento.

Por esa razón la embajada busca personal que tenga experiencia en atención al cliente o gestión de eventos, además de que cuente con una licenciatura concluida en administración o carreras afines. Asimismo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

El sueldo ofrecido para el puesto es de más de 26 mil pesos al mes.
 - crédito Getty Images
El sueldo ofrecido para el puesto es de más de 26 mil pesos al mes. - crédito Getty Images

- Licenciatura en administración de empresas o afines como: gestión financiera, gestión organizacional, contabilidad, administración pública.

- Un año de experiencia en atención al cliente, gestión de eventos o servicios administrativos.

- Disponibilidad para viajar de manera ocasional.

- Inglés fluido.

- Español fluido.

El puesto le ofrece a la persona seleccionada prestaciones de ley, oportunidades para viajar el extranjero para recibir capacitaciones profesionales y 17 días de vacaciones a partir del primer año de laborar en la Embajada de EU en México, además de los siguientes beneficios:

- Seguro médico y de vida.

- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.

- 17 días de vacaciones a partir del primer año.

- Diversas capacitaciones en el extranjero.

La aplicación para la vacante disponible debe efectuarse utilizando la opción ‘apply to this vacancy’, encontrada en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos o directamente a través de este link. Para el proceso, es necesario crear una cuenta introduciendo un correo electrónico y una contraseña. Los interesados tendrán plazo hasta el 14 de febrero de 2024 para presentar su postulación.

Los beneficios incluyen seguro médico, vida y días de descanso en festividades de EE. UU. y México.
 - crédito @CNSCColombia
Los beneficios incluyen seguro médico, vida y días de descanso en festividades de EE. UU. y México. - crédito @CNSCColombia

Durante el proceso de selección, es esencial que los candidatos tengan preparados y disponibles diversos documentos, entre ellos su certificado de estudios, una identificación oficial mexicana, o en su defecto, un permiso de residencia expedido por el Instituto Nacional de Migración. Además, si cuentan con ellos, es importante presentar los puntajes que acrediten el dominio de idiomas.

En caso de tener que presentarse de manera presencial en la sede de la embajada y no conocer la dirección exacta, aquí te la compartimos: Av. Paseo de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

Aquellas personas que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados pero deseen trabajar, todavía tienen una oportunidad, ya que la institución también cuenta con una vacante para chofer.

La jornada laboral que tendrá que cubrir la persona seleccionada es de 48 horas semanales. El vehículo que manejará será utilizado para transportar ya sea pasajeros o carga, para aplicar los interesados deberán tener por lo menos tres años de experiencia en el área.

El salario ofrecido es de 225 mil 418 pesos por año para el personal empleado localmente, incluidos los miembros del hogar y los nacionales de terceros países que trabajen en la Misión de los EE. UU. en México.