Lety Calderón confiesa que tiene pareja; espera que Juan Collado refuerce vínculo con sus hijos tras ser liberado

La actriz y el abogado se separaron en 2007, luego de procrear a sus hijos Luciano y Carlo

Compartir
Compartir articulo
Juan Collado y Lety calderón se separaron en 2007. Durante el tiempo que duró su relación tuvieron a Luciano y Carlo. Crédito: @letycalderon79
Juan Collado y Lety calderón se separaron en 2007. Durante el tiempo que duró su relación tuvieron a Luciano y Carlo. Crédito: @letycalderon79

Los primeros meses de 2024 han sido positivos para Lety Calderón, quien además de ver que sus hijos recuperan tiempo perdido y conviven más con su padre, el abogado Juan Collado, en lo personal, ella se ha dado una oportunidad en el amor.

Durante un encuentro con la prensa en la Ciudad de México, la protagonista de melodramas como Esmeralda y La Antorcha Encendida reconoció que tiene pareja, aunque aclaró que por el momento siguen conociéndose:

“Estoy enamorada, estoy contenta, sin formalizar al cien por ciento las cosas. Creo que hay que disfrutar el día a día. Estoy dedicándome mucho a mis hijos”.

Desde su separación de Juan Collado en 2007, la actriz procuró que su vida amorosa se mantuviera al margen de la opinión pública. En muy pocas ocasiones habló ante los medios sobre el tema y, cuando lo hacía, siempre ponía a sus hijos por delante. Incluso dejaba en claro que no tenía intención de volver a compartir techo con otro hombre.

Por ello, fue una sorpresa que la actriz se abriera tanto durante su encuentro con reporteros. No obstante, Lety Calderón mantuvo ciertas reservas y no quiso dar detalles sobre la identidad de su galán.

Habla de la relación de su ex, Juan Collado, con sus hijos Luciano y Carlo

Este noviazgo se da en medio de la liberación definitiva de su expareja, Juan Collado, con quien la actriz procreó a sus dos hijos, Luciano y Carlo, de 19 y 18 años. El abogado fue detenido en julio de 2019, acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Llevó su proceso en prisión hasta septiembre de 2019, cuando su defensa logró que un juez le permitiera abandonar el Reclusorio Norte para continuar con su proceso en arresto domiciliario y sujeto al uso obligatorio de un brazalete. En diciembre pasado, la actriz compartió que su expareja y sus hijos estaban pasando tiempo juntos; sin embargo, ahora que el abogado ha sido liberado definitivamente, su relación ha mejorado:

“De eso se trata la vida (que) mis hijos sepan y estén con su papá. Me encanta que tengan este acercamiento y además en esta época”, indicó la actriz, quien destacó la importancia de Collado en la vida de los jóvenes.

Tanto Luciano como Carlos viven una etapa de cambios en la que hay ‘temas de hombres’, en los que la excluyen, por lo que espera que ahora que pasan tiempo con su padre, tengan la confianza de compartirlos con él, porque “para eso están los papás, para aconsejarte, para guiarte”.

Lety Calderón se dio una oportunidad en el amor y dio detalles del acercamiento que han tenido sus hijos Luciano y Carlo con su padre, el abogado Juan Collado. Crédito: @saleelsoltv, X

Así fue la relación de Lety calderón y Juan Collado

La actriz inició una relación sentimental con Juan Collado en 2002. Dos años más tarde nació su primogénito, Luciano y al año siguiente Carlo. Aunque la familia se mantuvo permanentemente en el ojo público, la dinámica entre la actriz y el abogado apuntaba a que eran una familia feliz.

Esa percepción desapareció en 2007, cuando el abogado abandonó la casa que compartía con la actriz, en medio de rumores de una infidelidad de su parte. Medios de prensa rosa hicieron eco a versiones que señalaban a la actriz Yadhira Carrillo de haberse involucrado en la relación, versión que Calderón afirmó luego de su separación.

En marzo de 2023, Lety Calderón develó detalles de su separación durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda, donde habló del día en que Collado puso fin a su noviazgo, poco después de que ella se sometió a una cirugía de rodillas:

“Me paré, me acuerdo como a las 8 de la noche (…) Me paré en muletas para el baño y ya no estaban sus cosas. Esa es la realidad. Y le dije a mi muchacha, a Lucy, ¿oye cuándo se llevó las cosas el señor? ‘Ayer en la tarde, ayer lunes’ (…) Te lo juro por la vida de mis hijos que así fue”.

Aunque Lety Calderón insistió en que Yadhira Carrillo inició una relación sentimental con Juan Collado cuando aún compartían techo, la actriz siempre lo ha negado. Incluso ha dicho que ella comenzó a salir con el abogado una vez que él terminó su noviazgo con la periodista Edith Serrano.

Yadhira Carrillo, la mujer casada con Juan Collado. (Foto: @yadhiracarrillo)
Yadhira Carrillo, la mujer casada con Juan Collado. (Foto: @yadhiracarrillo)