
Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’, fue uno de los narcotraficantes más poderosos en México, a tal grado de que llegó a forjar relaciones con presidentes del país, tal fue el caso de Miguel de la Madrid Hurtado, quien los habría recibido en su residencia en Los Pinos.
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, uno de los guardias de ‘Don Neto’ lo habría acompañado en una ocasión a la casa presidencial, al ir también Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, los líderes del extinto Cártel de Guadalajara.
“Contadas veces, las fiestas se trasladaban a la Ciudad de México, guardias de ‘Don Neto’ aseguran que lo acompañaron a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde vivía el presidente Miguel de la Madrid, habrían estado presentes Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo”, se lee en el libro de la periodista Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’.
Cabe mencionar que Carrillo Fonseca organizaba escandalosas fiestas en Guadalajara, de las cuales, en pocas ocasiones, estas se trasladaban hacia la Ciudad de México, sitio en el que habrían tenido el encuentro con el mandatario de 1982 a 1988.

En algunos de los eventos del narcotraficante sinaloense se daban cita funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal, tal es el caso de Manuel Bartlett, entre otras personalidades como comandantes de la PJF, entre ellos Guillermo González Calderoni.
José López Portillo le prestó uno de sus autos a ‘Don Neto’
Lira, uno de los escoltas de Ernesto Fonseca Carrillo, en una ocasión descubrió que el nuevo automóvil que había llegado a la flota estaba a nombre del presidente de México, José López Portillo, esto luego de que abriera la guantera y revisara la tarjeta de circulación.
En aquella ocasión, al guardaespaldas le ordenaron ir a recoger a la cantante Marcela Rubiales, quien se encontraba hospedada en el hotel Fiesta Americana de Guadalajara, por ello le dijeron que se fuera en un Mercedes Benz blindado, color aluminio.

“En una ocasión Fonseca Carrillo ordenó a Lira ir al hotel Fiesta Americana de Guadalajara a recoger a Marcela Rubiales, ‘ahí está un Mercedes, agárrelo y váyase en él’, se trataba de Mercedes blindado, color aluminio, era la primera vez que el escolta lo veía, ‘a tales horas tiene que ir, seguramente la va a reconocer, es una mujer alta, güera’, ‘sí, como no’, por curiosidad Lira se asomó a la guantera, tomó la tarjeta de circulación y vio que estaba al mismísimo nombre del expresidente José López Portillo”, narró la periodista.
Más Noticias
Galanes jóvenes mexicanos a seguir en 2026: la nueva generación que marca el rumbo de la televisión y el streaming
Nuevos galanes de telenovelas están conquistado a las audiencias con su carisma, interpretación y talento artístico

Perrito muestra respeto cuando su dueño hace oración y enternece a miles en redes sociales
Aunque la escena del adulto mayor resultó conmovedora, la actitud del can desató una oleada de comentarios y reacciones en internet

Cómo preparar chanclas, un tradicional platillo poblano
Se trata de un platillo que combina ingredientes naturales que en conjunto aportan vitaminas y minerales

Cinco alternativas a las lentejas para las tradiciones de abundancia en víspera de Año Nuevo
Muchas culturas han adoptado diferentes alimentos cuyo significado se relaciona con riqueza, progreso o fertilidad

Marina confirma descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca con 241 pasajeros a bordo
Las autoridades ya se encuentran en el lugar de los hechos para auxiliar a las personas que se encontraban al interior de la unidad



