André Jardine defendió a Emilio Lara por su error en la derrota durante el Real Estelí vs América

El canterano de las Águilas fue señalado como el culpable de que el equipo capitalino no lograra la victoria en Nicaragua

Compartir
Compartir articulo
Emilio Lara se equivocó en una jugada y provocó penal en contra de América
Foto:
Cuartoscuro
Emilio Lara se equivocó en una jugada y provocó penal en contra de América Foto: Cuartoscuro

El campeón de la Liga MX fue derrotado en su primer partido de la Copa de Campeones Concacaf, América cayó 2 - 1 ante Real Estelí, hecho que sorprendió no solo a los aficionados, sino que también a los analistas deportivos por la táctica que mostró André Jardine en Nicaragua.

Pero, el suceso que más se llevó críticas en todo el partido fue la acción de Emilio Lara, quien cometió una infracción en el área chica y provocó un penal en contra de Las Águilas, razón por la cual en redes sociales lo destrozaron, además lo señalaron de ser el responsable de la derrota del equipo.

Y es que, debido al grave error que cometió al poner la mano para bloquear el ataque de Real Estelí, la afición lamentó que Emilio Lara haya defendido la zona de tal manera, así que con memes y demás críticas se abalanzaron en contra del canterano azulcrema.

América perdió 2 - 1 ante el Real Estelí de Nicaragua (X/ @ClubAmerica)
América perdió 2 - 1 ante el Real Estelí de Nicaragua (X/ @ClubAmerica)

Sin embargo, en medio de las críticas que recibió Lara, André Jardine salió a dar la cara por la derrota y defendió a Emilio Lara pese a que esa acción sentenció la desventaja para los americanistas. Al término del juego, en rueda de prensa, el técnico brasileño aceptó que el equipo fue superado por los Kamikazes, por ello deslindó al defensa de su acto.

Jardine consideró que cualquiera está sujeto a errores, en especial cuando un jugador es joven, por lo que mostró total apoyo a Emilio Lara pese a las críticas que recibió. Aunque no es la primera vez que comete errores de este tipo con el club, para el timonel de los de Coapa, Lara seguirá teniendo la confianza del resto del equipo.

Así lo expresó ante diversos medios:

“Emilio, ya hablé sobre esto. Es joven, está sujeto a cometer errores, es momento de apoyarle; es un jugador que debe de seguir trabajando, tiene nuestra confianza total”.
Un error defensivo de Emilio Lara provocó que el silbante marcara penal en contra de Las Águilas Crédito: X/ @FOXSportsMX

Por otra parte, desde la perspectiva del director técnico del América, Real Estelí los superó en todos los aspectos deportivos, aunado a las oportunidades que desaprovecharon en la zona de juego y que pudieron haber hecho la diferencia para el marcador de vuelta; sin embargo, sentenció que para el segundo encuentro darán lo mejor para recuperarse.

“No es por eso que perdemos, como equipo fuimos superados y debemos enfocarnos en los próximos 90 minutos”

Sin justificarse o poner pretextos, André insistió que en el partido de vuelta podrán revertir ese marcador y confía que en el duelo en la Ciudad de México saldrán victoriosos. Calificó esa perspectiva como un grado de “optimismo” dentro del equipo.

“Hay palabras de optimismo, vamos a remontar en casa, no es un partido simple, es una cancha bastante sintética. No es un pretexto para nosotros, el rival nos superó hoy, fallamos unas importantes, hay que enfocarnos en que hay 90 minutos más”.

André Jardine le expresó su apoyo a Emilio Lara pese a críticas (REUTERS/Henry Romero)
André Jardine le expresó su apoyo a Emilio Lara pese a críticas (REUTERS/Henry Romero)

América vs Real Estelí: dónde y cuándo se juega el partido de vuelta de la Concachampions

El partido de vuelta de la Concachampions 2024 ya está programado y no se jugará en el Estadio Azteca. Debido a la remodelación del Coloso de Santa Úrsula que se tiene previsto, América registró al Estadio Ciudad de los Deportes como la localía en donde competirá a lo largo del torneo.

Razón por la cual el juego de vuelta se jugará en el también conocido Estadio Azul. A pesar de que el conjunto americanista no se ha salido del Azteca, su partido de vuelta de la Copa de Campeones Concacaf lo realizará en el recinto de la Ciudad de los Deportes.

Será el próximo miércoles 14 de febrero el día que se lleve a cabo el juego de vuelta.

Lugar: Estadio Ciudad de los Deportes, CDMX

Fecha: miércoles 14 de febrero

Horario: 21:15 horas

Transmisión: Fox Sports