Lía Limón buscará reelegirse como alcaldesa de la Álvaro Obregón

La actual alcaldesa informó sobre su registro como precandidata al mismo cargo a través de redes sociales

Guardar

Nuevo

La alcaldesa anunció su nuevo camino rumbo a su deseo de ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX (Cuartoscuro)
La alcaldesa anunció su nuevo camino rumbo a su deseo de ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX (Cuartoscuro)

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, anunció esta tarde que buscará reelegirse en las elecciones del próximo 2 de junio, como candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

En su cuenta de X, antes Twitter, la actual alcaldesa publicó un mensaje en el que le agradece al partido Acción Nacional (PAN) por su registro como precandidata al mismo cargo, pero para el periodo 2024-2027, a casi tes meses de que no fue seleccionada para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Gracias al @PAN_CDMX por mi registro como precandidata a la alcaldía Álvaro Obregón. ¡Listas y listos para echarle más limón a Álvaro Obregón”, escribió en la publicación, junto con varias fotografías.

De ser candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón y ganar nuevamente el cargo, sería la segunda vez y última vez, conforme a los lineamientos de la Constitución capitalina, que ocupe la titularidad de la demarcación.

La alcaldesa buscará reelegirse. | Captura de pantalla
La alcaldesa buscará reelegirse. | Captura de pantalla

¿Quién es Lía Limón?

En la página de la alcaldía, Lía Limón indica que es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y presume que tiene una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad TUFS UNIVERSITY-THE Fletcher School Of Law and Diplomacy, en Massachuset, Estados Unidos.

Se desempeñó como diputada local, federal y funcionaria del gobierno de la República, así como directora General de Políticas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), donde diseñó y puso en marcha el Programa de Estancias Infantiles, uno de los instrumentos más importantes que se han hecho en México para el cuidado de la primera infancia y el empoderamiento de la mujer.

Fue diputada Local de la extinta ALDF de 2009 a 2012; Subsecretaria de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación de 2012 a 2015 y Diputada Federal de 2015 a 2018, donde presidió la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo. Por su experiencia laboral en el sector público y privado, se ha desempeñado como consultora para establecer ambientes laborales de igualdad, diversidad, inclusión y libre de violencia.

Asimismo ha trabajado en las áreas de políticas públicas y gobierno, legal, financiera, economía, de desarrollo humano, de inclusión y equidad de género, infancia, derechos humanos y riesgos psico-sociales para organizaciones públicas, privadas y asociaciones sin fines de lucro.

Guardar

Nuevo