Para qué sirve el jugo de zanahoria con limón

Los compuestos que aportan los ingredientes de esta bebida tienen interesantes beneficios para tu salud, te decimos cuáles son

Compartir
Compartir articulo
El jugo de zanahoria y limón es rico en vitaminas y antioxidantes (Imagen Ilustrativa Infobae)
El jugo de zanahoria y limón es rico en vitaminas y antioxidantes (Imagen Ilustrativa Infobae)

Como hemos mencionado antes los jugos pueden ser nuestros mejores aliados para alcanzar diferentes objetivos, debido a que son una excelente manera de consumir alimentos nutritivos de forma fácil y también de combinar con otros que potencialicen sus beneficios.

Tal es el caso de la opción que hoy traemos para ti, un jugo elaborado a partir de los alimentos que juntos aportarán importantes nutrientes, entre los cuales se encuentran principalmente la vitamina A y la vitamina C, los cuales son dos potentes antioxidantes que te brindarán muchos beneficios, en especial uno que te puede interesar.

Y es que si bien consumir este jugo tendrá en ti beneficios como ayudarte a prevenir enfermedades respiratorias y mejorar tu salud ocular, la principal razón por la que suele prepararse y consumirse es debido a que favorece la perdida de peso y, además, ayuda a mejorar visiblemente la apariencia de la piel.

Las zanahorias son alimentos ricos en vitamina A y antioxidantes  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las zanahorias son alimentos ricos en vitamina A y antioxidantes (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Por qué este jugo ayuda a adelgazar?

Al respecto, este jugo ayuda a perder peso, por un lado, debido a la acción del limón, el cual aporta una importante cantidad de vitamina C la cual ayuda a mejorar la digestión y metabolización de las grasas.

Por otro lado, una de las ventajas de este jugo, en relación con otros que también promueven la perdida de peso, es la gran cantidad de fibra que aporta la zanahoria, la cual brinda sensación de saciedad y nos mantiene llenos por más tiempo.

Esto es algo que no suele ocurrir con otros zumos, los cuales pueden hacer que sintamos hambre al poco tiempo de haberlos tomado, debido a lo ligero de sus ingredientes.

Además, contrario a la idea que se suele tener de que la zanahoria es una verdura que se debe evitar, lo cierto es que se trata de un alimento muy saludable que, como ocurre con la mayoría de las verduras, aporta apenas una pequeña cantidad de calorías, por lo que este jugo aportará un porcentaje muy bajo de las calorías que puedes ingerir en un día.

Por su parte, es interesante mencionar que el ayudar a bajar de peso no es su único beneficio sino que, a la par, beber el jugo de zanahoria con limón mejorará la apariencia de tu piel, pues le aporta luminosidad y la protege de la contaminación y los rayos UV debido a los antioxidantes que aporta.

El consumo de este jugo puede ayudarte a perder peso si se combina con una dieta saludable  (Imagen Ilustrativa Infobae).
El consumo de este jugo puede ayudarte a perder peso si se combina con una dieta saludable (Imagen Ilustrativa Infobae).

¿Cómo preparar jugo de zanahoria con limón?

Como ocurre con cualquier jugo, preparar este es muy sencillo, pues solo requieres los ingredientes y mezclarlos en una licuadora o batidor.

En este caso, debido a que la gran cantidad de fibra que tiene la zanahoria es posible que te quede un consistencia muy espesa por lo que se recomienda agregar la mitad del batido y agregar un poco de agua para hacerlo más líquido y que sea más sencillo de beber.

Recuerda que siempre es recomendable licuar o batir los ingredientes en lugar de usar un extractor ya que es en la fibra (la cual en los extractores se elimina) donde se encuentra una parte importante de sus nutrientes.

Este jugo aporta gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a tener saciedad y una piel radiante (Imagen Ilustrativa Infobae)
Este jugo aporta gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a tener saciedad y una piel radiante (Imagen Ilustrativa Infobae)

La cantidad de los ingredientes que debes usar para preparar este jugo es de 2 o 3 zanahorias y el jugo de dos o tres limones dependiendo del tamaño.

Una vez listo recuerda tomarlo de manera inmediata ya que la vitamina C es muy sensible y puede perderse fácilmente si lo dejas al aire libre durante mucho tiempo.

Puedes tomar este jugo antes de las comidas para tener menos hambre y comer menos o a manera de una colación saludable entre comidas. Recuerda combinar su ingesta con una alimentación saludable para tener los resultados esperados.