¡Adiós a las arrugas! Este es el jugo que debes tomar para estimular la producción de colágeno y mejorar su absorción

Los ingredientes de esta bebida aportan nutrientes que el cuerpo usa para generar esta molécula que brinda elasticidad a la piel

Compartir
Compartir articulo
Es jugo será tu mejor aliado para prevenir el envejecimiento (Especial)
Es jugo será tu mejor aliado para prevenir el envejecimiento (Especial)

El colágeno es esa maravillosa proteína que nos dota de juventud y de una piel firme, pero también, y más importante aún, la que nos permite tener una adecuada movilidad, ya que es la responsable del correcto funcionamiento de nuestras articulaciones, así como también contribuye en la salud de huesos y músculos.

Sin embargo, con la edad el cuerpo comienza a producirla en menor cantidad y su absorción de dificulta. Si bien este proceso comienza en promedio a los 25 años de edad y es la causa de la aparición de los primeros signos de envejecimiento, lo cierto es que no debemos entrar en pánico, ya que existen muchas maneras de ayudar a nuestro organismo a obtener el colágeno que deja de producir.

Existen varias opciones efectivas y naturales que podemos implementar para la obtención de colágeno, tales como el consumo de caldo de huesos, la ingesta de algunas infusiones y también, ahora te traemos la opción de preparar y consumir un jugo que te ayudará no solo a mejorar la producción de colágeno sino también a que este se absorba mejor en tu organismo.

Las arrugas son señal de que la piel comienza a perder elasticidad  (Imagen ilustrativa Infobae)
Las arrugas son señal de que la piel comienza a perder elasticidad (Imagen ilustrativa Infobae)

Se trata de una bebida que incluye algunos ingredientes que contienen sustancias que son claves para que el organismo pueda producir colágeno pero también para que lo aproveche de la mejor manera. Estamos hablando de un jugo de frutos rojos, naranja y espinaca.

Pero, antes de darte la receta de esta bebida que será tu mejor aliada para combatir la aparición de las arrugas, te comentamos porque la importancia de sus ingredientes.

En primer es ampliamente conocido que los frutos rojos son unos de los mejores aliados de nuestra piel, debido a su alto contenido de antioxidantes, en especial uno que recibe el nombre de licopeno, el cual el organismo usa para producir algunas de las moléculas que conforman al colágeno.

Por su parte, además de prevenir la aparición de arrugas, los antioxidantes de los frutos rojos también combaten el efecto de los radicales libres en ella y ayuda a evitar enrojecimiento y a mantener el agua de la piel manteniéndola humectada.

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes  (Imagen ilustrativa Infobae)
Los frutos rojos son ricos en antioxidantes (Imagen ilustrativa Infobae)

En el caso de la naranja, la cual también puede ser sustituida por toronja, se trata de la infaltable dosis de vitamina C que todo producto natural que busque generar colágeno debe incluir.

Y es que la vitamina C debido a que es la principal vitamina que el cuerpo usa para la correcta generación y absorción del colágeno, además de brindar una apariencia luminosa a la piel

Cabe mencionar que si lo deseas también podrías añadir kiwi, ya que este alimento también es rico en vitamina C.

Por último, el toque final sería la dosis de hoja verde que aporta la espinaca, la cual se incluye en este jugo debido a su importante contenido de zinc, cuya importancia para la salud de la piel muchas veces es olvidado, pero que sin embargo es muy importante, debido a que es uno de los nutrientes que el cuerpo usa para que el colágeno se absorba mejor en las partes del organismo donde es usado.

Este alimento también puede ser sustituido por kale o alguna otra verdura de hoja verde.

La espinaca aportara la dosis de zinc que el cuerpo necesita (Especial)
La espinaca aportara la dosis de zinc que el cuerpo necesita (Especial)

¿Cómo se prepara el jugo de frutos rojos, naranja y espinaca para producir colágeno?

Ahora que sabemos el por qué la elección de estos ingredientes estamos listos para saber cómo elaborarlo, lo cual es muy sencillo pues solo basta con mezclar la dosis correcta de todos los ingredientes. Te recomendamos consumirlo por la mañana junto con tu desayuno para mejorar los resultados.

Ingredientes:

-Variedad de frutos rojos o varias piezas de uno sólo, puede ser frambuesas, fresas, mora azul o zarzamoras, un puñado de ellos.

-Un puñado de espinaca

-El jugo de una naranja

Este jugo será el mejor aliado de tu piel (Especial)
Este jugo será el mejor aliado de tu piel (Especial)

Si bien no es indispensable, si deseas aumentar la efectividad de esta bebida puedes añadir en ella tu dosis diaria de colágeno hidrolizado en caso de que lo consumas.

La combinación del suplemento con la vitamina del jugo hará que esta tengan mayor efectividad. Puedes consumir este jugo diario o tres veces por semana para obtener sus beneficios.