Jueza suspende las corridas de toros en la Plaza México | Últimas noticias

Este miércoles se dio a conocer que Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, otorgó la suspensión provisional en un nuevo amparo contra la Ley de Espectáculos Públicos de la capital

Compartir
Compartir articulo
Las corridas de toros se volvieron a autorizar apenas el pasado mes de diciembre. (Foto: X/@dariocelise)
Las corridas de toros se volvieron a autorizar apenas el pasado mes de diciembre. (Foto: X/@dariocelise)

Este miércoles, se dio a conocer que una jueza federal suspendió, de nuevo, las corridas de toros en la Plaza México.

La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó la suspensión provisional en un nuevo amparo contra la Ley de Espectáculos Públicos de la capital.

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, por lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, se lee en el fallo, que fue compartido por el periodista Arturo Ángel, por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter.

También se detalla que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir la medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias.

Se fijo, como fecha y hora para celebrar la audiencia incidental, el próximo 7 de febrero a las 9:50 de la mañana.

(X @arturoangel20)
(X @arturoangel20)

Apenas el pasado martes, por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el diputado independiente Jorge Gaviño realizó una publicación, en la que informó que el amparo promovido por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros ya se encontraba en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, expediente 152/2024.

“Esperamos que esta semana la juez otorgue la suspensión provisional de las corridas de toros en la ciudad”, concluye la publicación.

Ell pasado mes de diciembre, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo que impedía las corridas de toros en la Plaza de Toros México, que se habían suspendido desde mayo del 2022.

Por unanimidad, los ministros respaldaron el proyecto elaborado por su par Yasmín Esquivel, lo que echó para abajo la suspensión provisional que concedió el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass.

Esto, luego de que la asociación civil Justicia Justa presentó un amparo contra el Reglamento Taurino y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.