
La tercera captura del narcotraficante sinaloense, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’ habría sido accidental debido a que las autoridades no iban en contra de él, sino de otra persona a la cual ya la tenían ubicada y procedieron en ejecutar la operación.
Cabe mencionar que el lunes 17 de febrero, las fuerzas federales habían logrado ubicarlo en Culiacán, cuando hizo una llamada con un celular satelital para que lo fueran a rescatar desde los túneles, sin embargo, pudo escapar y la Marina ya no le pudo seguir la pista.
Carlos Manuel Hoo Ramírez, ‘El Cóndor’, era uno de los objetivos principales de las autoridades mexicanas, quienes tenían intervenido su celular, siendo este una persona cercana a ‘El Señor de las Montaña’, por lo que buscaban interrogarlo.
Desde el 20 de febrero, se supo que encendió su teléfono en Mazatlán, y le siguieron el rastro hasta ubicarlo, por lo que dos días más tarde procedieron en ir al domicilio en el que se encontraba, sin esperarse una sorpresa grande.

Fue entonces que la mañana del sábado 22 de febrero, los Marinos ingresaron a la habitación de un hotel en Mazatlán, donde se encontraba uno de los criminales más buscados en México, acompañado de su esposa Emma Coronel, así como ‘El Cóndor’, siendo ambos detenidos.
De acuerdo con un audio publicado por el periódico El Universal, los marinos explicaron que la mañana de la captura de Guzmán, aplicaría el plan en contra de Hoo Ramírez, pero días antes se logró la detención de Mario Argüello Hidalgo, ‘El Nariz’, mismo que en un interrogatorio reveló algunas de las ubicaciones de las casas que utilizaba el líder del Cártel de Sinaloa.
En el departamento 401 de la Torre Miramar, el cuerpo de élite logró la detención de Carlos Manuel Hoo, ‘El Cóndor’, quien quedó detrás de la puerta de la entrada al inmueble, mientras que en ningún momento quiso delatar a su jefe, y fueron los uniformados quienes se percataron de más persona dentro del departamento, a las cuales procedieron en detenerlas.
Con estas revelaciones, se cree que la segunda captura de Guzmán Loera habría sido accidental, pues ya tenía más de 13 años prófugo de la justicia, tras escaparse del Penal de Puente Grande, en la ciudad de Guadalajara.

Tercera captura de Guzmán Loera
Luego de una segunda fuga, ahora del penal del Altiplano, el 11 de julio de 2015, las autoriades mexicanas estuvieron trabajando en coordinación para lograr su segunda recaptura, es por ello que unos meses más tarde, a inicios del 2016 fue recapturado.
El 8 de enero de ese mismo año, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto informó que lograron la detención de Guzmán Loera, quien se encontraba dentro de un domicilio en Los Mochis.
Más Noticias
Beca Rita Cetina 2026: ¿Cuándo inician las asambleas informativas en el Edomex y cómo hacer el registro para primaria?
El programa ampliará su cobertura este año para que alumnos de primaria puedan integrarse

Temblor hoy 9 de enero en México: se registró un sismo de magnitud 4.4 en Jalisco
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este viernes

Metro CDMX y Metrobús hoy 9 de enero: se realizarán trabajos de mantenimiento en Línea B
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes

Cristian Castro en el Auditorio Nacional: fechas, venta y todo lo que debes saber
El cantante dará dos espectáculos en la Ciudad de México

Así queda el Hoy No Circula para este 10 de enero: suspenden contingencia ambiental en CDMX
Las condiciones meteorológicas mejoraron debido a la estabilidad atmosférica y el incremento del viento


