Por qué fue hospitalizado Sergio Andrade; éste es su estado de salud hoy 24 de enero

El productor musical se encontraría enfrentando dos enfermedades en España y dos denuncias en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
El controvertido productor musical, quien fue un director artístico de CBS en 1979, no era considerado apuesto
El controvertido productor musical, quien fue un director artístico de CBS en 1979, no era considerado apuesto

Tras aproximadamente 17 años fuera de prisión y del medio artístico nacional, Sergio Andrade habría reaparecido en un hospital ubicado en Madrid, España, por complicaciones en su salud derivadas de dos padecimientos. Fue una supuesta enfermera quien reveló el diagnóstico médico que habría recibido el exmánager de Gloria Trevi y compartió información sobre su actual estado de salud.

La enfermera concedió una entrevista para Esly Fombona, donde contó que supuestamente Sergio Andrade ingresó de emergencia al hospital en diciembre de 2023 por fuertes malestares en el área abdominal. La mujer aseguró que no reconoció al exproductor musical a primera vista por su apariencia física, sino por sus documentos.

“Leí su nombre en la tarjeta sanitaria, Sergio Gustavo Andrade Sánchez (...) Entró a urgencias al hospital, muy rápido tras unos dolores de vientre muy fuertes. Se le atendió, le hicieron análisis de sangre y se le diagnosticó pancreatitis aguda que suele estar provocada por una intoxicación de medicamentos, por malos hábitos alimenticios, por alcoholismo”.
Así lucía el productor en su último video publicado en YouTube. (Foto: YouTube/ Sergio Andrade)
Así lucía el productor en su último video publicado en YouTube. (Foto: YouTube/ Sergio Andrade)

Según contó la enfermera, los médicos que atendieron a Sergio Andrade le suministraron medicamentos vía intravenosa para contrarrestar los malestares provocados por la pancreatitis que padece.

Hasta el momento se desconoce si Sergio Andrade ya fue dado de alta o permanece bajo observación médica. No obstante, a mediados de enero de este 2024, Javier Ceriani se encontró con Antonia Andrade (hija de Sergio Andrade y Sonia Ríos) afuera del nosocomio, pero ella evitó dar información sobre el estado de salud de su padres

“Venía acompañado por una mujer (aparentemente Sonia Ríos) de su estatura, con pelo largo, morena, siempre estaba como en segundo plano, ella no hablaba, él llevaba la iniciativa de todo. Esperó que le bajara el dolor, pasaron no más de cuatro horas y se fue”, dijo.

La enfermera reveló que el ex mánager de Gloria Trevi viviría en España con su esposa e hijas. Crédito: Esly Fombona Presenta/YouTube

¿Cuál es el estado de salud de Sergio Andrade?

De acuerdo con la Secretaria de Salud, existen dos tipos de pancreatitis. La pancreatitis aguda se presenta cuando cálculos biliares obstruyen el conducto pancreático impidiendo la salida de enzimas o por el consumo de alcohol, mientras que la pancreatitis crónica es una enfermedad progresiva que suele desarrollarse por la ingesta excesiva de alcohol.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de pancreatitis padece el exproductor musical, sin embargo, podría tratarse de una enfermedad progresiva. Y es que según contó Gloria Trevi en su bioserie ‘Ellas soy yo’, su exmánager presentó algunos malestares relacionados en la década de los años 90.

La otra enfermedad que supuestamente está enfrentando Sergio Andrade es Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Según contó la enfermera en la misma entrevista, ésta habría aparecido en los análisis médicos que se realizó en su reciente hospitalización.