Aleks Syntek reacciona a acusaciones de ‘grooming’: “Me deprimen cada vez más, el mundo está muy enfermo”

El cantante quedó al centro de la polémica tras revelar que conoció a su esposa, Karen Coronado, cuando ella tenía 16 años y él 23

Compartir
Compartir articulo
El cantante es acusado de grooming 
 FOTO:CUARTOSCURO
El cantante es acusado de grooming FOTO:CUARTOSCURO

Aleks Syntek reaccionó a las críticas que ha recibido en redes sociales luego de revelar que conoció su esposa, Karen Coronado, cuando ella era menor de edad. La pareja revivió la anécdota durante una charla para el pódcast de Ingrid Coronado, cuñada del cantante. Sin embargo, lo que para ellos fue compartir su historia de amor, en X fue tomado como un caso de ‘grooming’, como se denomina al acoso sexual de una persona adulta hacia un menor de edad.

“Estaba yo en el antro de moda que se llamaba el Bulldog, en la época que estaba en Sullivan, y Karen andaba de colada porque todavía no estaba en edad de entrar al lugar. Yo estaba pasando una noche aburrida, no estaba muy contento, ya me iba a ir. Ya tenía planeado pedir el coche y de regreso a casa, cuando volteo así en una esquina y veo a una güerita bailando ahí”.

Luego de recordar que esa noche consiguió que Karen le diera su número teléfono, Ingrid Coronado le preguntó al cantante qué edad tenían. “Cuando conocí a Karen yo tenía 23, le llevo ocho años, ocho y medio, por ahí. Por la edad tenía esta dualidad de ser conservador y fresa durante el día y luego bien rockero y contestatario durante la noche... y Karen siempre ha sido una chava conservadora”, respondió.

La conversación avanzó y tomó un rumbo diferente; sin embargo, usuarios de X rescataron el momento y acusaron al autor de “Sexo, pudor y lágrimas” de haber acosado a una menor de edad.

El cantante tenía 23 años mientras Karen Coronado, 15 Crédito: YouTube@Ingrid Coronado Oficial

El duro mensaje de Aleks Syntek a quien lo llaman “acosador”

Tuiteros compararon el matrimonio de Syntek con el de Pau Florencia y su esposo Mauricio Cuevas, cuya relación inició cuando la influencer era menor de edad. El caso puso sobre la mesa el término ‘grooming’ y, aunque una característica de este modus operandi de pederastas es establecer un vínculo afectivo por medio de engaños a través de Internet, usuarios de X acusaron a Aleks Syntek de ellos.

Ante los duros cuestionamientos de los que fue objeto, el cantautor rompió el silencio en X. Syntek actualmente promociona una nueva versión de su clásico “Mis impulsos sobre ti” de su etapa en Aleks Syntek y la Gente Normal. Tuiteros hicieron un juego de palabras para recordar la polémica y señalarlo de acosar, acusación que no toleró:

“Las mentes torcidas que escuchan y piensan lo que quieren pensar me deprimen cada vez más, el mundo está muy enfermo. Sin embargo, hay más gente buena que mala en la humanidad y al final la bondad y la verdad perseveran ‘busca a tu tribu y se feliz’”, escribió.

Su respuesta dividió comentarios y alentó una polémica que se mantiene vigente en las redes sociales, donde usuarios han recordado otras controversias en las que se ha visto envuelto el cantautor, como la vez que fue señalado por un joven británico de hacerle comentarios inapropiados en Instagram.

Aleks Syntek se defendió de las acusaciones que ha recibido tras revelar que conoció a su esposa cuando ella era menor de edad. Crédito: @syntekoficial
Aleks Syntek se defendió de las acusaciones que ha recibido tras revelar que conoció a su esposa cuando ella era menor de edad. Crédito: @syntekoficial

En 2018, Lemon Brick, un joven de 17 años afincado en Manchester, compartió capturas de pantalla de un chat con el cantante que deja entrever un interés sexual hacia el inglés. Aleks Syntek acusó al joven y a los medios que dieron cobertura de la noticia, de pretender dañar su imagen. Durante una entrevista con Yordi Rosado, el compositor recordó el impacto que tuvo el señalamiento mediático en su vida:

“El tinte que le dieron los medios, un capítulo muy triste en mi carrera, es que no me dieran el beneficio de la duda, tienes millones de personas usando redes sociales y una sola persona me señala y se me vienen encima los medios, dudando de la integridad que tengo como persona porque una acusación de acoso es lo más horrible para mis hijos, mi esposa, mi mamá”.

En 2018, Lemon Brick, un joven de 17 años afincado en Manchester, compartió capturas de pantalla de un chat con el cantante que deja entrever un interés sexual hacia el inglés. (Aleks Syntek)
En 2018, Lemon Brick, un joven de 17 años afincado en Manchester, compartió capturas de pantalla de un chat con el cantante que deja entrever un interés sexual hacia el inglés. (Aleks Syntek)