Estos son los futbolistas a los que Chivas le ha dado las gracias para el Clausura 2024

El Rebaño Sagrado hizo algunos movimientos en su plantel para lograr el campeonato en este certamen

Guardar

Nuevo

El Guadalajara le dio el adiós algunos elementos importante que no brillaron en el equipo tapatío. (Ilustración: Jovani Pérez)
El Guadalajara le dio el adiós algunos elementos importante que no brillaron en el equipo tapatío. (Ilustración: Jovani Pérez)

Las Chivas a cómo de lugar, buscarán acercarse un poco más al América en títulos de Liga, por lo que para este Torneo de Clausura 2024 tuvo que darle las gracias a algunos elementos que consideró importantes en su tiempo, pero desgraciadamente no rindieron en la cancha.

Con la llegada de Fernando Gago como nuevo director técnico del chiverio, José Castillo y Cade Cowell, aunque se espera que el Chicharito Hernández sea la última adquisición, el Rebaño le apuesta a todo en conseguir el campeonato del Clausura 2024 y la Concacaf Champions Cup.

Para ello, el Guadalajara también se tuvo que desprender de algunos elementos que consideraba importantes, pero que al final decepcionaron al no brillar con uno de los equipos más populares de México.

Alexis Vega, Hiram Mier, Cristian Calderón y Alejandro Mayorga se despiden de Chivas

Hasta el momento, y antes del 31 de enero que cierra el mercado de fichajes en la Liga MX, las Chivas han dado a conocer la baja de cuatro jugadores para el Clausura 2024.

(X / @CHIVAS)
(X / @CHIVAS)

La primera baja que notificó el Guadalajara fue la de Hiram Mier el pasado 7 de diciembre, previo a la Final del Apertura del 2023. El central mexicano de 34 años de edad confirmó su salida al no tener minutos con el equipo de Veljko Paunovic, ahora ex pastor del Rebaño.

“Hoy me despido de este gran club, el más querido, el más mexicano, el más grande. Mis palabras de despedida son las más sinceras saliendo desde mi corazón. Agradecer por darme la oportunidad de ser parte de su gran historia en estos 5 años”, publicó.

(X / @CHIVAS)
(X / @CHIVAS)

El segundo en irse de las Chivas fue Cristian ‘Chicote’ Calderón, a quien le dieron las gracias el pasado 26 de diciembre de 2023, para llegar con el archirrival, el América.

Se sabe que la agencia de representación que tiene los derechos de Calderón, Pitz Group, buscó a la directiva de Chivas hace tres semanas para tratar de renovar al lateral izquierdo, sin que hubiera éxito al respecto.

(X / @CHIVAS)
(X / @CHIVAS)

La tercera baja del Rebaño fue Alejandro Mayorga, quien se convirtió en refuerzo para los Rayos del Necaxa para el Apertura 2024.

“Alejandro Mayorga se caracteriza por ser un jugador veloz, ordenado tácticamente, con una pierna izquierda muy educada. Además de tener buena salida con la pelota e incorporaciones interesantes al ataque, mismas que le han dado la oportunidad de verse reflejado en el marcador”, informó Necaxa a través de un comunicado.

(X / @CHIVAS)
(X / @CHIVAS)

Finalmente, y hasta el momento, Alexis Vega fue la recientemente baja por las Chivas, esto tras cinco años con el equipo en donde no destacó y sobre todo tuvo problemas de indisciplina con la directiva.

El seleccionado mexicano volvió a ser parte del Toluca, equipo con el cual debutó profesionalmente en la Liga MX y que llega como bomba del torneo para los diablos.

Guardar

Nuevo