¿Quieres estudiar Economía en el Colegio de México? Estos son los requisitos

El proceso de admisión para nivel licenciatura termina el 19 de marzo de 2024

Compartir
Compartir articulo
Colmex tiene abierta la convocatoria para cursar la Licenciatura de Economía (Colmex)
Colmex tiene abierta la convocatoria para cursar la Licenciatura de Economía (Colmex)

El prestigioso Colegio de México tiene abierto su proceso de admisión para su programa de Licenciatura; Maestría y Doctorado en Economía, dirigido a estudiantes comprometidos con el estudio riguroso de esta disciplina.

Para ser considerados en el proceso de selección, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos estrictos. Las solicitudes se recibirán a través del sitio web oficial del colegio admisión.colmex.mx.

Se tiene hasta el 19 de marzo de 2024 para aplicar a nivel licenciatura, mientras que para la Maestría y Doctorado será hasta el 02 de febrero próximo.

¿Cuáles son los requisitos que piden?

Los aspirantes a la Licenciatura de Economía en el Colmex deben tener como mínimo 8 de promedio (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los aspirantes a la Licenciatura de Economía en el Colmex deben tener como mínimo 8 de promedio (Imagen Ilustrativa Infobae)

Además de la solicitud completa en línea, se requiere la presentación de documentos en formato PDF, entre ellos el acta de nacimiento, una fotografía reciente tamaño infantil con características específicas y el certificado de preparatoria con un promedio general mínimo de 8.

Aquellas personas que estén finalizando el bachillerato deben proporcionar una constancia de que cursan el último semestre y mantienen un promedio de al menos 8, junto con una carta compromiso de finalización. La presentación de tres cartas de recomendación de profesores es también un requisito esencial, con la necesidad de incluirlos en la solicitud.

Una carta de motivos, en la que los solicitantes expresen las razones que los impulsan a estudiar la Licenciatura en Economía, y una carta compromiso de dedicación a tiempo completo son elementos clave para evaluar la idoneidad de los candidatos.

Se aplicará examen que debe ser aprobado

Los aspirantes a la Licenciatura de Economía deben presentar un examen de admisión que deben pasar para ser admitidos (@IPN_MX/X)
Los aspirantes a la Licenciatura de Economía deben presentar un examen de admisión que deben pasar para ser admitidos (@IPN_MX/X)

La fase de evaluación culminará con un examen que se llevará a cabo el 13 de abril de 2024. Este constará de 100 reactivos de opción múltiple distribuidos en matemáticas, razonamiento verbal y comprensión de lectura. La duración total del examen será de 3 horas para el caso de la Licenciatura.

Los estudiantes que hayan sido seleccionados en base a su desempeño en el examen tendrán la oportunidad de participar en un curso propedéutico que se llevará a cabo los días 4, 11, 15 y 28 de mayo de 2024. Este curso, aunque se sugiere presencial, podrá tomarse de forma híbrida. Un examen final presencial el 1° de junio de 2024 será el último requisito para la admisión al programa.

Es imperativo destacar que solo aquellos que aprueben el examen final del propedéutico serán admitidos en la Licenciatura en Economía. Los resultados se darán a conocer durante la primera quincena de junio, marcando el inicio de una nueva generación de estudiantes comprometidos con el estudio de la economía en el Colegio de México.

Para el caso de la Mestría, y Doctorado, se debe igual presentar el examen de admisión, éste se realizará en línea el sábado 2 de marzo del 2024 a las 8:30 am.