Cuál es el grado de estudios de Omar Chaparro, comediante mexicano que ya es ciudadano de EEUU

El famoso actor y presentador de Televisa ha dividido opiniones en redes luego de compartir la noticia de su reciente obtención de la ciudadanía estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Cuál es el grado de estudios de Omar Chaparro, comediante mexicano que ya es ciudadano de EEUU
Foto:
Facebook/ Omar Chaparro
Cuál es el grado de estudios de Omar Chaparro, comediante mexicano que ya es ciudadano de EEUU Foto: Facebook/ Omar Chaparro

Omar Chaparro ha provocado reacciones encontradas tras anunciar su nueva ciudadanía estadounidense en redes sociales. La celebración del actor y comediante mexicano sobre su doble nacionalidad, acompañada de un mensaje emotivo sobre su identidad cultural, causó suficiente controversia como para que Chaparro decidiera retirar la publicación.

El artista, que ha destacado por su trabajo en el cine y la televisión, compartió una fotografía y unas palabras donde manifestaba su alegría por este nuevo capítulo en su vida, al tiempo que reafirmaba su amor por México. “Hoy es un día especial”, dijo.

“Acabo de recibir mi ciudadanía estadounidense. Siempre orgulloso de mis raíces mexicanas, mi corazón es grande y ahora late en dos idiomas. Nunca dejaré de amar a mi patria mexicana, pero estoy emocionado de añadir un nuevo capítulo a mi historia. Ahora puedo disfrutar de las hamburguesas con guacamole sin sentirme culpable. ¡Viva México y God Bless America!”.

¿Qué estudió Omar Chaparro?

El actor Omar Chaparro dividió opiniones entre a sus seguidores al compartir la noticia de su reciente obtención de la ciudadanía estadounidense
(Foto: Facebook)
El actor Omar Chaparro dividió opiniones entre a sus seguidores al compartir la noticia de su reciente obtención de la ciudadanía estadounidense (Foto: Facebook)

Omar Chaparro nació el 26 de noviembre de 1974 en Chihuahua, México. Antes de iniciar su carrera en el sector del entretenimiento, tuvo una vida multifacética: fue campeón nacional de karate, cursó estudios en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Chihuahua y trabajó en diferentes oficios que incluyeron repartir pizzas, ser mesero y barman, hasta taquero. Su trayectoria le ha hecho uno de los personajes más conocidos en la esfera artística mexicana, y ahora también celebra su vinculación con Estados Unidos.

¿Por qué Omar Chaparro ya es ciudadano estadounidense?

El deseo de Chaparro por consolidar su carrera en los Estados Unidos ha sido evidente durante varios años. Desde su participación en el programa Sabadazo, junto a Laura G y Cecilia Galliano, el actor ha buscado expandir sus horizontes profesionales en el país norteamericano. Tras enfrentar desafíos durante la pandemia de COVID-19, incluyendo dificultades económicas que lo llevaron a vender su casa en Studio City, Chaparro se ha esforzado por establecerse en la industria cinematográfica.

Su determinación se materializó en 2017, cuando se trasladó a Los Ángeles, California, para tomar clases de inglés y actuación, con la meta de ser una figura más competitiva en la industria del entretenimiento.

El famosos terminó eliminado su publicación en Instagram
El famosos terminó eliminado su publicación en Instagram

A pesar de los obstáculos y la incertidumbre laboral, Chaparro persistió en su búsqueda de oportunidades, regresando a México temporalmente antes de retomar su trayectoria en febrero. Este episodio, aunque fugaz, ilustra la constancia y dedicación del actor mexicano en la realización de sus sueños profesionales en suelo estadounidense.