“En ningún momento fue consentido”: Jennifer Hermoso ratifica acusaciones contra Luis Rubiales por ‘robarle’ un beso

La jugadora de Tigres Femenil no se retracta sobre los señalamientos que hizo en contra del expresidente Real Federación Española de Fútbol

Compartir
Compartir articulo
El momento en el Rubiales le da un beso a Jenni Hermoso sin su consentimiento. (Getty Images)
El momento en el Rubiales le da un beso a Jenni Hermoso sin su consentimiento. (Getty Images)

Luego de la polémica que generó el beso que Luis Rubiales le propinó a la campeona del mundo con España, Jennifer Hermoso, en frente de cámaras y miles de personas asistentes, la jugadora de la Liga MX asegura que en ningún momento permitió esa ‘muestra de cariño’, por lo que no desestimará las acusaciones.

El pasado martes, 2 de enero, la exjugadora de las Tuzas de Pachuca acudió ante un juez en Madrid para confirmar que el acercamiento que tuvo el alto mando del balompié ibérico de ninguna forma fue consentido.

Incluso, destacó que fue víctima de presiones para que saliera a los medios a “desmentir” lo que había declarado con el objetivo de que el propio Rubiales pudiera limpiar su nombre y evitar mayores conflictos dentro de la Real Federación Española de Fútbol.

Pese a que la Audiencia Nacional había sido pactada para efectuarse el pasado 28 de noviembre del 2023, Jennifer Hermoso tuvo que esperar más de un mes para que las autoridades de su país pudieran recibirla y ratificar su acusación.

02/01/2024 La futbolista Jenni Hermoso (c), a su llegada a declarar en la Audiencia Nacional por el 'caso Rubiales', a 2 de enero de 2024, en Madrid (España). La causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones encara su recta final con la declaración ante el juez  de Jennifer Hermoso. La Audiencia Nacional abrió investigación en 2023 contra Rubiales por el beso que propinó a Hermoso durante la celebración de la victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
DEPORTES 
Eduardo Parra - Europa Press
02/01/2024 La futbolista Jenni Hermoso (c), a su llegada a declarar en la Audiencia Nacional por el 'caso Rubiales', a 2 de enero de 2024, en Madrid (España). La causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones encara su recta final con la declaración ante el juez de Jennifer Hermoso. La Audiencia Nacional abrió investigación en 2023 contra Rubiales por el beso que propinó a Hermoso durante la celebración de la victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. DEPORTES Eduardo Parra - Europa Press

Rubiales dimite a la presidencia de la RFEF

Aunque en varias ocasiones alegó que de ninguna forma cedería su lugar como alto mando del fútbol español e incluso hizo actos públicos en los que gritaba su célebre frase: “no dimitiré”, la presión sobre lo ocurrido y los constantes señalamientos en su contra lo obligaron a dejar el cargo.

Sin embargo, fuera de la institución continúa alegando que las declaraciones de la jugadora de Tigres son completamente equivocadas pues entre ellos había una amistad y una relación de supuesta camaradería en donde frecuentemente se hacían este tipo de demostraciones de afecto.

15/09/2023 El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar de la Audiencia Nacional, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid (España). El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge interroga hoy al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como imputado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia). Fue este lunes, 11 de septiembre, cuando el juez admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales.
DEPORTES 
A. Pérez Meca - Europa Press
15/09/2023 El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar de la Audiencia Nacional, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid (España). El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge interroga hoy al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como imputado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia). Fue este lunes, 11 de septiembre, cuando el juez admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales. DEPORTES A. Pérez Meca - Europa Press

Declaraciones que discrepan totalmente de lo que Jennifer Hermoso indicó en su más reciente audiencia en donde explicó que el famoso beso fue “totalmente inesperado” y “en ningún momento consentido”.

Sin dejar de lado que continuamente era hostigada por el mismo Rubiales y gente de su entorno para retirar la denuncia en su contra, lo que “alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza”, agregó.

Por ahora, el exdirigente de la Real Federación Española de Fútbol se encuentra enfrentando una investigación en su contra por los delitos de agresión sexual y coacciones, éste último por presuntamente presionar a la futbolista a retractarse de lo que había dicho. Delitos que, por el momento, lo hicieron acreedor a una sanción para que no pueda acercarse a menos de 200 metros de Hermoso.