Mujeres con Bienestar: Estas son las 3 opciones para revisar el saldo de tu tarjeta

A partir de este 21 de diciembre, el gobierno del Estado de México comenzó a depositar el recurso a las beneficiarias

Compartir
Compartir articulo
Estas son las 3 opciones para revisar el saldo del programa Mujeres con Bienestar. 

Foto: Facebook/Delfina Gómez Álvarez
Estas son las 3 opciones para revisar el saldo del programa Mujeres con Bienestar. Foto: Facebook/Delfina Gómez Álvarez

El gobierno del Estado de México encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha concluido con la entrega de las tarjetas del programa social Mujeres con Bienestar el cual sustituye al Salario Rosa, mismo que impulsó en la administración pasada Alfredo del Mazo. Si bien la mandataria quien forma parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) había prometido que tal programa se ampliaría y sería uno de los de mayor acceso para la ciudadanía, todavía hay beneficiarias que cuentan con dudas al respecto.

Para empezar, a partir de este jueves 21 de diciembre se empezaron a depositar los dos mil 500 pesos para las beneficiarias, quienes además de poder realizar compras de artículos para el hogar, realizar el pago de servicios, retirar dinero en efectivo para usarlo a conveniencia o bien pagar servicios de streaming, se podrá acceder a servicios de salud vía telefónica, tales como medicina familiar, veterinaria o psicológica pero, ¿Cómo se puede revisar el saldo? Hay tres opciones para ello.

Así puedes revisar el saldo de tu tarjeta Mujeres con Bienestar

A partir de este 21 de diciembre, el Gobierno del Estado de México comenzará con la dispersión de los dos mil 500 pesos, entrega que se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Grupo 1: A, B, C, D
  • Grupo 2: E, F, G, H
  • Grupo 3: I, J, K, L, M
  • Grupo 4: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Grupo 5: S, T, U, V, W, X, Y, Z
Delfina Gómez encabeza entrega de tarjetas del programa Mujeres con Bienestar 
Crédito   X  @delfinagomeza
Delfina Gómez encabeza entrega de tarjetas del programa Mujeres con Bienestar Crédito X @delfinagomeza

Basta con identificar el día en que le corresponde a la inicial del apellido paterno de la beneficiaria para saber qué día se puede disponer del recurso pero, si aún no se sabe cómo revisar el saldo disponible, se puede recurrir a alguna de las tres opciones.

  • Cajero automático

La tarjeta que el Gobierno mexiquense entrega a las beneficiarias puede ser usada en cualquier cajero automático del país; sin embargo, es importante tomar en cuenta que cada una de las consultas o transacciones que se realicen, generará un costo, el cual será de entre 17 a 35 pesos, dependiendo de la institución financiera que quede más cerca a tu hogar.

Del mismo modo, se puede acudir a Financiera para el Bienestar donde además de poder consultar el saldo disponible, se podrá retirar efectivo sin cobro de comisión, lo que resultará más benéfico para las mujeres de 18 a 64 años de edad que se hayan afiliado al programa social y además hayan recibido su tarjeta en la primera etapa del mismo.

La tarjeta del programa Mujeres con Bienestar se puede emplear para el pago de servicios, retiro en efectivo y compras en plataformas digitales  Crédito: Mujeres con Bienestar 
Foto:
Gobierno del Estado de México
La tarjeta del programa Mujeres con Bienestar se puede emplear para el pago de servicios, retiro en efectivo y compras en plataformas digitales Crédito: Mujeres con Bienestar Foto: Gobierno del Estado de México
  • Por internet

Una de las formas más mencionadas es el revisar el saldo disponible a través de la plataforma oficial de Mujeres con Bienestar para lo cual se necesitará contar con conexión a internet, ya sea desde un teléfono celular o bien una computadora. Para ambos casos, los pasos a seguir con los siguientes:

  1. Ingresa a la plataforma Mujeres con Bienestar
  2. Si ya activaste tui tarjeta, da click en Iniciar sesión e ingresa tu usuario y contraseña
  3. Si no se ha activado el plástico, selecciona Activar mi tarjeta y proporciona los datos que ahí te pedirán
El gobierno del Estado de México dio detalles de los pasos a seguir para que las beneficiarias del programa social activen su tarjeta sin salir de casa Crédito: Facebook Mujeres con Bienestar
  • Por WhatsApp

La tecnología nos ha ayudado mucho a facilitarnos la vida, ejemplo de ello es la mensajería de dos vías a través de la aplicación WhatsApp la cual además de permitirnos estar en constante comunicación con nuestros familiares o amigos, también sirve para llevar a cabo trámites gubernamentales como en este caso, saber si ya hay recursos disponibles en la tarjeta de Mujeres con Bienestar.

Lo único que las beneficiarias deberán hacer es enviar un mensaje al teléfono +52 55 9337 2498 con la palabra “Saldo”, el sistema responderá de manera inmediata pidiendo dar ciertos datos para que con ello se de una respuesta puntual.

En caso de tener dudas sobre la tarjeta de Mujeres con Bienestar, se puede llamar al teléfono 55 9370 0924, mientras que dudas sobre el programa en general, será necesario llamar al teléfono 55 9370 1223.