Cuándo inicia el registro para el examen de ingreso a la UNAM 2024

El siguiente año serán abiertas las convocatorias para estudiar una licenciatura y el bachillerato

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El fin de año se acerca y con él comienzan nuevas oportunidades para iniciar con nuevos retos y propósitos como empezar una licenciatura en una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial de México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como cada año, abrirá una de sus convocatorias para ingresar a una de sus licenciaturas, las cuales son impartidas en algunas de sus distintas sedes de la Ciudad de México y estados de la República.

Para ingresar a la máxima casa de estudios es necesario aplicar por alguna de sus dos únicas vías, por examen o por pase indirecto. La primera de ellas estará abierta para todas las personas que deseen ingresar al nivel medio superior y cuenten con el bachillerato terminado. La segunda será determinada para todos los y las estudiantes que se encuentren en alguna Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o Colegio Ciencias y Humanidades (CCH), que cumplan los requisitos.

CIUDAD DE MÉXICO, 14FEBRERO2017.- Jóvenes se toman fotografías con unas letras de la UNAM, que fueron colocadas en la explanada de la Biblioteca Central de la Máxima Casa de Estudios. 
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 14FEBRERO2017.- Jóvenes se toman fotografías con unas letras de la UNAM, que fueron colocadas en la explanada de la Biblioteca Central de la Máxima Casa de Estudios. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Cuándo abre la convocatoria de la UNAM

De acuerdo al calendario de la propia institución educativa, será el próximo 15 de enero del 2024 cuando sea publicada la convocatoria, en donde se determinará las condiciones a seguir para ingresar a alguna de sus modalidades: escolarizado, abierto o a distancia, así­ como para quienes desean cursar la preparatoria en alguno de los planteles universitarios.

Posteriormente se espera que el día 26 de enero hasta el 2 de febrero de 2024 sea el periodo donde las personas interesadas deberán registrarse para participar en el concurso de selección de la universidad.

El examen de ingreso se realizará en alguna de las fechas del periodo comprendido del 18 de mayo al 2 de junio. Los resultados del examen de selección a nivel licenciatura serán publicados el 18 de julio de 2024.

La UNAM 
FOTO: UNAM/CUARTOSCURO.COM
La UNAM FOTO: UNAM/CUARTOSCURO.COM

Cuándo registrarse a prepas y CCH

En el caso del ingreso a nivel medio superior en la UNAM, los solicitantes deberán registrarse al Concurso de Asignación de la COMIPEMS, y realizar el examen de selección aplicado por la misma Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Para aplicar en este examen, se deberá estar al pendiente de la convocatoria COMIPEMS 2024, la cual se publicará el 21 de enero de 2024. A partir del 23 de febrero, los solicitantes podrán registrar sus opciones para cursar el bachillerato.

Una vez registrado en este examen, la COMIPEMS se asignará una fecha y sede para acudir a tomarte la foto de tu comprobante-credencial para realizar el examen, en un periodo del 4 al 8 de marzo de 2024, y posteriormente se realizará el examen del 15 al 23 de junio de 2024. Los resultados de COMIPEMS 2024 se publicarán el 9 de agosto de 2024.  Cabe mencionar que la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece dos opciones para cursar el bachillerato: PREPA y CCH, los cuales son dos sistemas diferentes que tienen su metodología propia y preparan a las y los alumnos para la educación superior.