Ropa navideña para perritos: dónde comprar, modelos, precios y tallas

Pese a los debates, desde hace años se impuso la moda de que las mascotas pueden utilizar “ropa” para salir a la calle de paseo en épocas especiales como Navidad y Fin de Año

Compartir
Compartir articulo
Ropa navideña para perritos: dónde comparar, modelos, precios y tallas
(Fotos: Instagram/@perrinamx)
Ropa navideña para perritos: dónde comparar, modelos, precios y tallas (Fotos: Instagram/@perrinamx)

La Navidad no solo ha llegado para los humanos, sino también para los más queridos en casa: las mascotas de compañía. Aunque existe un fuerte debate sobre si los caninos deben o no ser vestidos con prendas similares a las nuestras, la época decembrina está acompañada de atractivos modelitos que han cobrado gran viralidad en redes sociales mexicanas.

Una de las opciones más comentadas es una cuenta que ofrecer ropa divertida y peculiar para caninos que tiene envíos para México y todo el mundo, así como una amplia gama de tallas y modelos que han cobrado tendencia entre los amantes de las mascotas.

A través de su cuenta en Instagram - perrinamx- se pueden apreciar los modelos navideños que se han creado para este año y temporada, sorprendiendo debido a que incluso hay suéteres con luces integradas que hacen aún más llamativos los atuendos para los perritos.

Sin embargo, existen otras tiendas nacionales y locales que ofrecen también ropa para mascotas, como en H&M de Inditex de forma física, aunque existen muchas más opciones de forma digital como Temu, Amazon y redes sociales donde el intercambio es mucho más casero, directo e incluso hay prendas de segunda mano.

Los modelos están disponibles en las redes sociales de la marca 
(Fotos: Instagram/@perrinamx)
Los modelos están disponibles en las redes sociales de la marca (Fotos: Instagram/@perrinamx)

Precios, tallas y costo de envío:

El precio depende de la talla

-XS, S y M en $550

-L y XL en $650

-2XL y 3 XL $ 850

-El costo de envío es de 98

Una de las opciones más comentadas es la marca PERRINA PET FASHION, ropa divertida y peculiar para caninos que tiene envíos para  México y todo el mundo
(Fotos: Instagram/@perrinamx)
Una de las opciones más comentadas es la marca PERRINA PET FASHION, ropa divertida y peculiar para caninos que tiene envíos para México y todo el mundo (Fotos: Instagram/@perrinamx)

Los tianguis también son una opción de segunda mano para los perritos

Los montones de ropa en los tianguis son una delicia para los citadinos en la Ciudad de México, ofreciendo prendas de calidad a precios amigables. Sin embargo, ¿sabías que existe un lugar similar destinado exclusivamente a los caninos? Encontrarás todo lo necesario para consentir a tu mejor amigo peludo.

Especialmente durante la temporada festiva de diciembre, aquellos que tienen mascotas buscan trajes o suéteres para que sus fieles compañeros también formen parte de la alegría navideña.

el lugar se volvió viral en reds (Captura de pantalla/Tiktok @nancyreyes84757)
el lugar se volvió viral en reds (Captura de pantalla/Tiktok @nancyreyes84757)

¿Las mascotas deben o no vestirse? El debate en redes sociales que trasciende a especialistas

La Sociedad Protectora de Animales de Alemania advierte sobre la inconveniencia de vestir a las mascotas con ropa similar a la humana. Este hecho, que ha ganado popularidad especialmente en eventos como el “Día de Vestir a tu Mascota”, podría no ser beneficioso para los animales. La organización subraya que, excepto en situaciones específicas, los animales no requieren de ropa extra debido a la protección natural que les ofrece su pelaje.

La portavoz de la entidad, Lea Schmitz, explica que muchos propietarios optan por ataviar a sus mascotas únicamente por considerarlo adorable, ignorando las verdaderas necesidades de los animales. Este fenómeno ha ido en aumento desde que Colleen Paige promovió el “Día de Vestir a tu Mascota” en 2009, una fecha que se conmemora cada 14 de enero y ha logrado gran aceptación principalmente en Estados Unidos. Schmitz remarca que solo en casos de mascotas mayores, enfermas o de razas con pelo fino o corto se justificaría el uso de vestimenta para resguardarlos del clima frío.

Las mascotas, en especial los perros y gatos, tienen protección natural Getty
Las mascotas, en especial los perros y gatos, tienen protección natural Getty

La organización hace énfasis en que el pelaje de los perros está diseñado naturalmente para protegerlos de las bajas temperaturas y que, por ende, la ropa es innecesaria en la mayoría de los casos. Siguiendo esta línea, se invita a los dueños de mascotas a considerar el bienestar y la comodidad de sus animales antes de seguir esta tendencia de humanizarlos con vestimentas.