Estas alcaldías de la CDMX que amanecerán con temperaturas de hasta 4 grados

El frente frío número 16 traerá una drástica baja de temperaturas en la capital del país y en varias zonas montañosas

Compartir
Compartir articulo
Activaron Alerta Amarilla en 5 alcaldías de la CDMX por bajas temperaturas.
(Foto: Cuartoscuro)
Activaron Alerta Amarilla en 5 alcaldías de la CDMX por bajas temperaturas. (Foto: Cuartoscuro)

Por medio de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activaron la alerta amarilla por las bajas temperaturas que se esperarán la mañana del lunes 11 de diciembre por la llegada del Frente Frío Número 16. El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) advirtió de la llegada de una masa de aire ártico que dejará consecuencias en la Ciudad de México.

El Frente Frío 16 avanza sobre México con la previsión de que desde el domingo 10 de diciembre haya un marcado descenso de temperatura, nevadas y un evento conocido como “Norte” en diversas regiones del país. Pero en la CDMX, esta condición climática generará temperaturas de hasta 4 grados.

Según Protección Civil, las zonas altas de la capital presentarán temperaturas bajas en el amanecer del lunes 11 de diciembre, por lo que pidieron a la población tomar precauciones, en especial por el arribo de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe por las festividades de la virgen.

CIUDAD DE MÉXICO, 20DICIEMBRE2018.- Bajas temperaturas se han registrado en la capital Mexicana, hoy amaneció a 6 grados. Ahora ya calienta el sol y la temperatura es de 18 grados. FOTO: (VICTORIAVALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)
CIUDAD DE MÉXICO, 20DICIEMBRE2018.- Bajas temperaturas se han registrado en la capital Mexicana, hoy amaneció a 6 grados. Ahora ya calienta el sol y la temperatura es de 18 grados. FOTO: (VICTORIAVALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

Fue por medio de redes sociales que las autoridades mandaron la alerta tempranera, con la finalidad de que se tomen previsiones ante el descenso de la temperatura desde la madrugada del 11 de diciembre.

Alcaldías de la CDMX que amanecerán con bajas temperaturas

A través de redes sociales, la secretaría de Protección Civil emitió su boletín de alerta tempranera en la que pronosticó bajas temperaturas entre los 4 y 6 grados Celsius, en especial en la región alta de la capital. “Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del lunes 11/12/2023″, redactó en redes sociales.

En consecuencia, estas serán las alcaldías que registrarán bajas temperaturas:

  • Álvaro Obregón
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Según con el pronóstico, esta condición iniciará desde las 00:00 horas hasta las 08:00 del lunes, por lo que lanzaron una serie de advertencias. Sugirieron a la población portar ropa térmica y cubrir las vías respiratorias.

(Twitter/ @SGIRPC_CDMX)
(Twitter/ @SGIRPC_CDMX)

Frente Frío 16 trae bajas temperaturas

El SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer que la presencia de aire polar ártico conducirá a heladas con temperaturas de entre -10 y 0 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Además, se prevé que en las sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y la Ciudad de México el termómetro marque entre 0 y 5 grados Celsius (32 y 41 grados Fahrenheit). Estas condiciones se manifestarán junto con posibles nevadas en importantes montañas como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche y el Pico de Orizaba, según Conagua.