“Es una mujer exitosa”: AMLO reacciona a postulación de Mariana Rodríguez a la alcaldía de Monterrey

Dijo que lo importante es que su proyecto esté motivado por el amor al pueblo

Compartir
Compartir articulo
AMLO dijo que Mariana Rodríguez está en su derecho de postularse como cualquier otro ciudadano. Foto: MC
AMLO dijo que Mariana Rodríguez está en su derecho de postularse como cualquier otro ciudadano. Foto: MC

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Mariana Rodríguez Cantú se haya registrado como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey. Dijo que la esposa de Samuel García tiene derecho a hacerlo pues es una mujer exitosa y tiene simpatías con las clases medias y los jóvenes.

El mandatario dijo que la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, está en todo su derecho de contender por un cargo de elección popular, pues es ciudadana; sin embargo, dijo que lo importante es que le tenga amor al pueblo y que su proyecto de gobierno beneficia a éste.

“No hay nada que se lo impida, ella es ciudadana, y de conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar y ser votados. No hay -que yo sepa- ningún obstáculo legal, y hasta podría decir que es una mujer exitosa, lo ha demostrado, tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres, afortunadamente están siendo postulados buenos ciudadanos”, declaró el presidente en La Mañanera de este lunes.

AMLO aplaudió que los mexicanos sean conscientes y no estén alejados de los temas políticos, por lo que pidió que los ciudadanos sigan siendo analíticos de los planes de gobierno, de qué partido son y si lo que proponen los aspirantes a un cargo de elección popular en realidad beneficiará a las personas y si éstos son verdaderamente sinceros.

“La gente está muy despierta, es algo excepcional, y produce mucha satisfacción el cambio de mentalidad que ha habido, la revolución de las conciencias”, añadió López Obrador.

El presidente celebró que se estén postulando 'buenos ciudadanos' a los cargos de elección popular Crédito: Gobierno de México.

El sorpresivo registro de Mariana Rodríguez

Fue el pasado sábado 9 de diciembre cuando la empresaria, influencer y titular de ‘Amar a Nuevo León’ llegó acompañada de su esposo Samuel García para registrarse como precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, ciudad que actualmente gobierna el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas, quien además es compadre de la pareja, pues fue padrino de bautizo de su hija Mariel.

En medio de los aplausos de los simpatizantes y militantes del partido naranja, Rodríguez Cantú agradeció el apoyo y se dijo lista para gobernar la capital del estado: “Estoy muy contenta de registrarme, quiero agradecer a Luis por su apoyo, sé que no nos van a soltar de la mano en este proceso”, declaró la ahora precandidata de MC.

El sorpresivo registro de Mariana Rodríguez a la alcaldía de Monterrey se da apenas una semana después de que su esposo retomara su cargo como gobernador de Nuevo León, tras renunciar a su precandidatura presidencial luego de que no pudo dejar en su puesto a un político afín a él y el Congreso eligiera a Luis Enrique Orozco como interino; sin embargo, anunció que será en 2030 cuando Samuel García trate de competir nuevamente por la Presidencia de México.

El gobernador de Nuevo León compartió fotos del momento en el que Mariana Rodríguez se registró como precandidata en Monterrey. Crédito: X/@samuelgarcias
El gobernador de Nuevo León compartió fotos del momento en el que Mariana Rodríguez se registró como precandidata en Monterrey. Crédito: X/@samuelgarcias