Las Mañanitas a la Virgen 2023: dónde y a qué hora verlas EN VIVO desde TV Azteca

Te damos toda la información necesaria para que sintonices esta fiesta a la Guadalupana

Compartir
Compartir articulo
Mañanitas a la virgen TV Azteca (Jovani Pérez/Infobae)
Mañanitas a la virgen TV Azteca (Jovani Pérez/Infobae)

Las Mañanitas a la Virgen son una de las celebraciones católicas más esperadas por los mexicanos cada año y las televisoras no se quedan atrás, ya que transmiten en vivo desde la Basílica de Guadalupe la tradicional serenta junto a renombrados artistas. Es por ello que aquí te decimos todo sobre la proyección que hará TV Azteca el durante la noche del 11 de diciembre y la madrugada del 12.

La celebración de la Virgen de Guadalupe tiene sus raíces en la creencia de que esta divinidad se apareció ante el indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac, México, en 1531. Según la tradición, dejó su imagen impresa en la tilma de Juan Diego, lo cual fue interpretado como un milagro y contribuyó a la evangelización de América. La Iglesia católica confirmó estas apariciones y promovió la devoción guadalupana.

Quiénes estarán Las Mañanitas de TV Azteca

Según lo señalado por la televisora del Ajusco, esta es la lista de los famosos que participarán en la celebración:

Devotos de todo el país anticipan la conmemoración de la Virgen en la Basílica, marcando una fecha clave para la fe católica en México (Basílica de Guadalupe CDMX)
Devotos de todo el país anticipan la conmemoración de la Virgen en la Basílica, marcando una fecha clave para la fe católica en México (Basílica de Guadalupe CDMX)
  1. Itatí Cantoral
  2. Aida y Valeria Cuevas
  3. Rocío Banquells
  4. Alann Mora
  5. Viviann Baeza
  6. La Adictiva
  7. Lorenzo Méndez
  8. Germán Montero
  9. Carolina Ross
  10. Carlos Alberto Velázquez.
El evento en el que participó Itatí Cantoral es uno de los más memorables
(Foto: Twitter)
El evento en el que participó Itatí Cantoral es uno de los más memorables (Foto: Twitter)

El regreso de Itatí Cantoral a las mañanitas de la Virgen es de lo más esperado, ya que en 2016 fue la encargada del canto principal y debido a su presentación aguardientosa se convirtió en un meme nacional.

Desde entonces, la artista ha bromeado con que deseaba estar una vez más frente a La Guadalupana, sin embargo, es hasta este 2023 que su sueño y el de muchos mexicanos se hará realidad.

Dónde y a qué hora ver Las Mañanitas a la Virgen

Quienes deseen sintonizar esta televisora, podrán hacerlo el lunes 11 de diciembre a las 11:00 p.m. Los canales en los cuáles será vsible en vivo serán: Azteca 1 y Adn40.