Selección Mexicana Femenil: cuándo será el sorteo de la Copa Oro Concacaf W 2024

El conjunto tricolor obtuvo su boleto directo con paso perfecto en la Clasificación

Compartir
Compartir articulo
[X/@miseleccionfem]
[X/@miseleccionfem]

La Selección Mexicana Femenil consiguió su boleto a la Copa Oro Concacaf W 2024 tras derrotar a Puerto Rico en su duelo de la eliminatoria por 3 a 0, confirmando su lugar entre las 12 participantes que estarán en la primera edición de la competición que se jugará entre febrero y marzo en Estados Unidos.

El conjunto dirigido por Pedro López cerró el 2023 de la mejor manera, consiguiendo ganar todos su encuentros, además de coronarse en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos. De igual forma, lograron su clasificación directa a la Copa Oro W, en lo que será el debut del torneo de Concacaf.

El Tricolor femenil dejó atrás lo ocurrido en 2022 en donde no pudieron clasificar al Mundial Femenil y perdieron el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, en una clasificatoria que se jugó en territorio mexicano y en donde se esperaba mucho más, no solo por la localía, sino por el plantel que fue convocado, mismo que estaba conformado por varias de las mejores jugadoras de la Liga Mx Femenil.

Ahora, la Selección Mexicana Femenil se encuentra esperando por conocer quiénes serán sus rivales en la fase de grupos del torneo de Concacaf, mismo que podrían ser equipos de la misma zona, o incluso una de las cuatro selecciones invitadas de Conmebol.

Cuándo será el sorteo de la Copa Oro Concacaf W 2024

La Concacaf anunció que será el próximo lunes 11 de diciembre en Miami, Florida cuando se lleve a cabo el sorteo de la Copa Oro W 2024, en donde se definirán los tres grupos para la competencia, con una distribución de cuatro selecciones por sector. Siendo Estados Unidos, Canadá y Brasil las cabezas de series, rivales que sin duda serán complicados.

El evento comenzará a las 18:00 hrs (tiempo centro de México) y podrá disfrutarse a través de ESPN. De igual manera se compartirán detalles en las cuentas oficiales de Concacaf.

El organismo informó que serán cuatro sedes las que alberguen los encuentros del 17 de febrero al 10 de marzo de 2024, siendo el Snapdragon Stadium en San Diego el inmueble que reciba la final en donde se coronarán las primeras campeonas del torneo.

Habrá una fase preliminar que se disputarán el 17 de febrero, en donde se otorgarán los últimos tres boletos directos a la competencia. La fase de grupos tendrá lugar de 20 al 28 de febrero; Cuartos de Final el 3 y 4 de marzo, Semifinales el 6 de marzo y la Final el 10 de marzo.

Después de Estados Unidos y Canadá, la Selección Mexicana femenil es la mejor ubicada en el ranking FIFA de Concacaf, en el que podría ascender de lugares tras los juegos de diciembre, por lo que será colocada en el bombo 2, junto a las siguientes mejores posicionadas de la región.

México Femenil terminó con paso perfecto la eliminatoria

La Selección Mexicana comandada por Pedro López derrotó a Trinidad y Tobago en el último duelo de la Clasificatoria, gracias a un gol de Cristina Ferral, con lo cual consiguen cerrar de manera invicta su participación, ganando los cuatro duelos que disputaron, además de conseguir un 2023 sin derrotas.

El combinado Tricolor parece encontrarse en su mejor forma, por lo que podría dar un buen espectáculo durante la Copa Oro W, sin importar los rivales que puedan tocar. Será cuestión de esperar que las jugadoras puedan encontrarse en su mejor momento, recordando que para cuando inicie la competencia en Estados Unidos, ya habrán jugado algunas jornadas del Clausura 2024 en el campeonato mexicano.