Santiago Taboada se publicita por toda la CDMX; entrega folletos usando los tonos de Morena

A partir de este miércoles 6 de diciembre, el exalcalde de Benito Juárez comenzó a difundir su imagen en diversas alcaldías de la urbe

Compartir
Compartir articulo
El aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital mexicana comenzó a publicitarse en la urbe (Cuartoscuro)
El aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital mexicana comenzó a publicitarse en la urbe (Cuartoscuro)

El alcalde de Benito Juárez y quien además cuenta con licencia, Santiago Taboada es hasta ahora el precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Frente Amplio por México, alianza opositora que cambió su nombre a Fuerza y Corazón por México. Tras quedar él como el único aspirante, ha comenzado a publicitarse por las diversas alcaldías de la urbe no solo con audios que hacen énfasis en que es él la mejor opción para gobernar la capital, sino que además el político se ha valido de propaganda con los colores del partido contrario, llamando la atención de la ciudadanía en general.

El equipo de campaña del político quien forma parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se ha dado a la tarea de recorrer las calles de la capital a bordo de vehículos motorizados con bocinas encargadas de difundir audios que subrayan el desarrollo que la Benito Juárez ha mostrado, especialmente tras la administración del aspirante a la jefatura de Gobierno.

Dicho audio anuncia que al momento Taboada ha trabajado en favor de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez y solo por este hecho es que es considerado la persona con el perfil más calificado para ser el siguiente gobernante de la urbe.

Comienza la pre-campaña de Santiago Taboada por las calles de la CDMX. Foto: X/@STaboadaMX
Comienza la pre-campaña de Santiago Taboada por las calles de la CDMX. Foto: X/@STaboadaMX

No obstante, además de enlistarse los logros de Santiago Taboada al frente de la demarcación antes descrita, se distribuyen folletos casa por casa y los cuales tienen en la parte frontal los colores que caracterizan a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mismo donde se lee la frase:

“¿Quieres vivir tranquilo?”
El equipo de campaña del panista difunde folletos donde se usan los colores de Morena 

Crédito: INFOBAE
El equipo de campaña del panista difunde folletos donde se usan los colores de Morena Crédito: INFOBAE

El folleto que está doblado a la mitad no muestra de inicio a cara del político mexicano pero sí el color guinda característico del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el cual ha puesto como precandidata a Clara Brugada; es solo hasta que éste se abre que resalta su rostro y algunos puntos que ha dicho, permiten presumir a la Benito Juárez como la mejor alcaldía de la capital.

“Por su trabajo en beneficio de los vecinos de Benito Juárez Santiago Taboada es el alcalde mejor calificado de la CDMX”, dice el folleto.

Los logros que se remarcan incluyen la implementación de la estrategia de seguridad denominada Blindar BJ y la que la publicidad enfatiza, permitió que la demarcación en cuestión sea considerada la más segura de la urbe. Asimismo, se enlista la recuperación de estancias infantiles y las que afirma, fueron canceladas por el Gobierno Federal. Otro de los puntos a considerar es que la alcaldía que él encabezó logró recuperar espacios públicos tras la participación de los vecinos; no obstante, no se permite saber cuáles fueron estos espacios.

“Instaló 50 Puntos Violeta para ofrecer espacios seguros a mujeres víctimas de violencia de género”, concluye el folleto.
Una vez que el folleto se abre, se observa que se trata de publicidad a favor de Santiago Taboada 

Crédito: INFOBAE
Una vez que el folleto se abre, se observa que se trata de publicidad a favor de Santiago Taboada Crédito: INFOBAE

Por el momento, se sabe que la publicidad del aspirante al Gobierno de la Ciudad de México ha comenzado en el norte de la capital, específicamente en la alcaldía Gustavo A. Madero la cual es gobernada por Francisco Chíguil Figueroa, militante de Morena y quien pidió licencia en el cargo para fungir como jefe de campaña de la hoy coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación por la Ciudad de México, Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa.

Los dirigentes de Morena en la capital mexicana no se ha pronunciado por el uso de sus colores en la publicidad de Santiago Taboada, al igual que el antes mencionado tampoco ha dado a conocer su postura o el motivo por el cual se eligió este tono en particular para posicionar su imagen en la urbe de cara a las elecciones del próximo 2 de junio del 2024.