Rayados confirma cuánto tiempo será baja ‘Tecatito’ Corona

El delantero abandonó el campo entre lagrimas tras un choque en los minutos finales del encuentro de vuelta de los Cuartos de Final

Compartir
Compartir articulo
Rayados confirmó la gravedad de la lesión de Jesús "Tecatito Corona".
Foto: 
X/@Rayados
Rayados confirmó la gravedad de la lesión de Jesús "Tecatito Corona". Foto: X/@Rayados

El mexicano Jesús “Tecatito” Corona abandonó el campo lesionado en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga Mx, en el que Monterrey fue eliminado por Atlético San Luis, por lo que el conjunto regio ha informado la gravedad de la lesión y el tiempo que estará fuera de actividad.

Rayados tuvo una mala noche durante el sábado 2 de diciembre, luego de que Atlético de San Luis le empató el marcador en su campo y consiguió dejarlos fuera de la liguilla por el marcador global. Además, perdieron nuevamente a su fichaje bomba para este torneo, “Tecatito” Corona.

El jugador tuvo un encuentro con Javier Güemez sobre los minutos finales del partido, en una jugada desafortunada en el medio campo, en la cual el jugador potosino le cayó sobre el tobillo, provocando una lesión evidente, misma que ocasionó que “Tecatito” tuviera que abandonar el campo entre lagrimas, yéndose directo a los vestidores.

Con el equipo eliminado, se ha dado a conocer cuándo podrá volver a contar con él, tras recuperarse de el malestar que parecía ser peor, pero que por fortuna de las dos partes permitirá contar con el durante el siguiente torneo, aunque podría perderse los primeros duelos con Rayados.

El jugador abandonó el campo tras un choque en el medio campo con Javier Güemez. [X/@Diegol90Mx]
El jugador abandonó el campo tras un choque en el medio campo con Javier Güemez. [X/@Diegol90Mx]

El tiempo que estará fuera “Tecatito” Corona

El conjunto de Monterrey compartió un comunicado en el que dio a conocer más detalles sobre la lesión de Jesús Manuel Corona, además de informar el tiempo que requerirá su recuperación tras lo ocurrido en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final en el estadio BBVA.

“El Club informa que, tras ser sometido a estudios de imagen, Jesús ‘Tecatito’ Corona presenta un esguince de ligamento colateral medial grado 2 en la rodilla izquierda que no requiere de cirugía. El tiempo estimado de recuperación del jugador es de seis semanas y está sujeto a la evolución de la lesión”, confirmó Rayados en su desplegado compartido durante la tarde del 5 de diciembre.

Es importante recordar que el delantero se perdió el segundo semestre de 2022 y los primeros meses de 2023 luego de una lesión, en la que sufrió la ruptura del peroné durante un entrenamiento con Sevilla, en España. Llegó para el Apertura 2023 a Rayados, en busca de dejar atrás lo ocurrido un año antes, en donde incluso se perdió el Mundial de Qatar, siendo uno de los inamovibles de Gerardo Martino.

Motivo por el cual abandonó el partido ante Atlético San Luis entre lagrimas, ya que las imágenes mostraban que podría volver a tratarse de una situación grave, aunque por fortuna para él no tendrá que pasar por el quirófano.

"Tecatito Corona" solo sufrió un esguince, causando baja por al menos seis semanas, de acuerdo con lo informado por Rayados.
Foto: 
X/@Rayados
"Tecatito Corona" solo sufrió un esguince, causando baja por al menos seis semanas, de acuerdo con lo informado por Rayados. Foto: X/@Rayados

“Tecatito” tuvo participación durante nueve encuentros de la fase regular, además de los dos duelos de liguilla, sin poder anotar en ninguna ocasión, aunque si aportando con tres asistencias. El conjunto regiomontano era uno de los favoritos ha llevarse el título del campeonato mexicano, sin embargo, fueron eliminados por una de las sorpresas del torneo.

Dependiendo de la fecha que confirme la Liga Mx, Jesús Corona podría perderse las primeras jornadas del Clausura 2024, situación parecida a lo que ocurrió en el este campeonato. El equipo ya no jugará nada durante las últimas semanas del 2023, por lo que el jugador podrá descansar, aunque posiblemente tampoco será participe de la pretemporada que realizará el equipo.

Por el momento, “Tecatito” podrá concentrarse en su participación en la People’s League, en donde será presidente de un equipo junto al delantero mexicano del Fulham, Raúl Jiménez, situación que fue confirmada previo a su encuentro contra Atlético de San Luis.