¿Por qué dicen en redes sociales que nevó en Jalisco? Esto es lo que se sabe

Muchas personas pertenecientes al municipio se impresionaron al observar que ellos no percibían la nevisca

Compartir
Compartir articulo
Esta es la razón por la que supuestamente caía nieve en Zapopan
Créditos: (Facebook/Andares)
Esta es la razón por la que supuestamente caía nieve en Zapopan Créditos: (Facebook/Andares)

La llegada del mes de diciembre vino acompañada de bajas temperaturas y con ello fuertes fríos y bajas temperaturas, lo que ha ocasionado que en diversas entidades del país haya caída de nieve y aguanieve, situación que puede llegar a ser un acontecimiento disfrutable para muchas personas, mientras que para otras puede ser algo que prefieran evitar.

Ha estado circulando en redes sociales diferentes videos e imágenes que se han difundido a través de redes sociales en donde, por lo que se puede ver cae nieve en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, estado en el que es posible que caiga nieve pero no es algo que suceda de manera regular.

Bajo el contexto anterior, fue que algunas personas que vieron los videos y viven en la entidad se comenzaron a impresionar, ya que ellos no estaban enterados de este acontecimiento, lo que hizo que se cuestionaron acerca de la veracidad de las imágenes que veían.

No se esperaba la caída de nieve en Zapopan
Créditos: (Facebook/Andara)
No se esperaba la caída de nieve en Zapopan Créditos: (Facebook/Andara)

¿Realmente nevó en Zapopan, Jalisco?

La realidad acerca de lo que sucedió fue que algunas personas se encontraban paseando por la Plaza Andares que se ubica en el municipio, justo en el momento en el que comenzó a nevar, situación que provocó que los presentes se emocionaron ante el emocionante hecho.

Sin embargo, pese a que las personas se mostraron con sorpresa a ver nieve, la realidad es que no se trató de una obra hecha por la naturaleza, es decir, la nieve no caía del cielo, pues la supuesta nieve era expulsada por una máquina que se encontraba en el lugar que supuestamente simula la nevisca.

Incluso se dio a conocer que, la supuesta caída de nieve fue algo que se planeó con antelación para que los visitantes pudieran disfrutar una experiencia similar a la que sucede cuando la nieve cae.

La realidad es que no nevó en Jalisco (México). EFE/ Luis Torres
La realidad es que no nevó en Jalisco (México). EFE/ Luis Torres

¿En qué estados de México es común que caiga nieve?

Aunque en muchas entidades federativas no sucede de manera frecuente la caída de nieve, hay algunos otros lugares en los que si llega a suceder debido al vapor de agua que se acumula en las nubes y viaja hasta los lugares fríos, los cuales llegan a presentar temperaturas debajo de los 0 grados Celsius, lo que propicia que se formen cristales de nieve, la nube los descarga y los lanza a la Tierra.

Uno de los estados en los que es más probable que haya presencia de nieve es Chihuahua, ya que su ubicación se presta a que suceda, principalmente en municipios como: Moris, Ocampo, Nonoava, Carichi, Batopilas y Chínipas.

En varios estados de México llega a nevar (México). EFE/Miguel Sierra
En varios estados de México llega a nevar (México). EFE/Miguel Sierra

Otra de las entidades es Coahuila, pues dentro de sus destinos en los que se puede encontrar nieve se encuentra Arteaga, el cual es un pueblo mágico en el que además, se pueden hallar cabañas para rentar y una infinita variedad de platillos gastronómicos.

En Zacatecas también se puede hallar, pues esta el Sombrerete, un pequeño pueblo en el que los amantes de la nieve podrán vivir una agradable experiencia, además de una serie de actividades que se pueden realizar en familia.

Durango es otro de los estados en los que durante este 2023 también se vivieron neviscas que formaron parte de la vida cotidiana de las personas que habitan dicha entidad.

¿Qué es la nieve?

Se trata de un tipo de precipitación como la lluvia. La nieve cae del cielo formando pequeños cristales de hielo con diferentes formas geométricas, o en algunos casos en grandes copos de nieve.

Cuando dichos copos van cayendo del cielo muchas veces se van derritiendo en el trayecto o, en el caso contrario se cuajan y forman capas de diferente grosor y consistencia.