El impactante momento en que dos jóvenes se salvan de ser atropellados por una camioneta de valores en Zapopan

En redes sociales se viralizó el video del instante en que los peatones se quitaron del peligro tras el incidente de tránsito

Compartir
Compartir articulo
Un par de jóvenes se salvaron de ser lesionados por una camioneta de valores que terminó en la banqueta
Captura:
X/@Jalisco__Rojo
Un par de jóvenes se salvaron de ser lesionados por una camioneta de valores que terminó en la banqueta Captura: X/@Jalisco__Rojo

Una decisión en el momento preciso salvó la vida de dos jóvenes en Zapopan, Jalisco, ambos estaban caminando sobre la banqueta y se encontraban muy cerca de un elevador para cruzar hacia la estación San Isidro de MiMacro Periférico, un sitio que terminó siendo impactado por una camioneta de valores.

Antes de que dicho vehículo chocara contra la estructura del elevador, ya había impactado a otro vehículo mientras circulaba por la vialidad, por lo que posiblemente el conductor perdió el control hasta estrellarse. Habría estado intentando intentando rebasar o cambiarse de carril, por lo que se puede apreciar en el video. Todo lo ocurrido quedó captado en las cámaras de seguridad de la estación, por lo que ambos ángulos se viralizaron rápidamente.

De acuerdo con reportes de medios locales, el accidente dejó cuatro heridos, algunos de ellos serían custodios que iban a bordo de la camioneta de valores y los demás viajaban en el otro vehículo, los hombres fueron atentidos por el personal de Protección Civil de la zona.

Los peatones estaban a punto de cruzar la calle y retrocedieron antes de ser aplastados Crédito: X/@Jalisco__Rojo

Los peatones también estuvieron a punto de resultar lesionados tras el accidente, pues en caso de que no se hubieran percatado del peligro, habrían llegado hacia la base del puente peatonal justo en el momento en que la camioneta se estrelló contra el elevador.

Por el momento se desconoce si los dos jóvenes eran completos desconocidos o si iban juntos, pero ella iba caminando adelante de él, cuando llegó al borde del elevador, la chica se asomó hacia la avenida y pudo notar que una camioneta de valores se acercaba hacia el lugar completamente descontrolada y a alta velocidad.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Al darse cuenta del riesgo, ella retrocedió horrorizada, el chico también se dio cuenta del peligro y la ayudó a alejarse del elevador mientras la sostenía de la mochila.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

En pocos segundos, se pudo apreciar la llanta y la parte frontal del asiento de la llanta de forma horizontal, pues la camioneta de valores ya se había volcado, también se desprendió parte de la carrocería y se levantó tierra, ya que había pasto cerca del lugar.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Entre el polvo y las partes dañadas del vehículo, se pudo apreciar que los adolescentes se alejaron más del sitio, pero resultaron ilesos.

El recorrido de la camioneta de valores

En el video que se difundió en redes sociales también se pudo ver lo que ocurrió en el ángulo contrario a lo que vivieron los chicos, la segunda cámara estaba apuntando hacia la vialidad, así que de fondo se puede ver la estación San Isidro de MiMacro Periférico.

Sobre la vialidad venía una camioneta de carga, pero cuando el conductor de la camioneta de valores intentó rebasar, golpeó dicho vehículo, causando que se volcara.

Este impacto provocó que la camioneta de valores estuviera completamente descontrolada, por lo que el derrape lateral continuó hasta impactarse en el elevador de la estación de dicho transporte público.