¡Justicia para Taquito! Ingresa a penal de Barrientos trabajador de limpia por maltrato animal

Jorge “N”, fue vinculado a proceso e ingreso con prisión preventiva al penal de Barrientos

Compartir
Compartir articulo
Taquito en recuperación (Foto: X/@MundoPatitas)
Taquito en recuperación (Foto: X/@MundoPatitas)

Luego de haber causado indignación las acciones de Jorge “N”, exempleado de limpia al ser captado por cámaras de seguridad apedreando y pateando sin piedad un perro de nombre Taquito, una juez de control determinó vincular al individuo a proceso y a girar una orden de aprehensión en su contra por maltrato animal.

Previamente a la agresión ocurrida el pasado 27 de noviembre en el fraccionamiento “Las Américas”, en Naucalpan, Estado de México, Jorge “N”, había alcanzado librar la cárcel pagando una fianza.

En lo que iniciaba la etapa de investigaciones cambió por completo su situación legal y como medida cautelar se determinó que el agresor debía ingresar al penal de Barrientos al menos un mes mientras se lleva a cabo el proceso complementario.

El cánido fue revisado, cuidado y monitoreado por la asociación “Mundo patitas”, quienes se encargaron de otorgarle todos los servicios médicos y de alimentación. Luego de que pase el proceso legal, el perrito será dado en adopción a una familia que en verdad se comprometa a cuidarlo y brindarle un espacio digno para su libre desarrollo.

El video ha causado gran indignación. (Capturas de pantalla)
El video ha causado gran indignación. (Capturas de pantalla)

¿Cómo se castiga el maltrato animal en México?

El maltrato animal se castiga con una multa de 10 a 100 días de salario mínimo, lo cuál es equivalente a más de 17 mil pesos, así como de 60 a 180 jornadas de trabajo comunitario, y las penas pueden ir desde los 6 meses a 2 años de cárcel, dependiendo la gravedad del daño.

En el caso del Estado de México está publicada la Ley protectora de animales en la que se castiga a los agresores de animales y a todas las formas de agresión hacia ellos que pongan en riesgo su integridad o sean sometidos a cualquier tipo de tortura o sufrimiento. El grado en que sea cometido el daño, será el tamaño del castigo que será impuesto el cual deberá cumplirse acorde a la legalidad previamente establecida.

Foto de cánido (Instagram/shepsplaceseniordogsanctuary)
Foto de cánido (Instagram/shepsplaceseniordogsanctuary)

Las formas y tipos de maltrato animal pueden encontrarse en el artículo 235.