Hombre sorprende a su esposa con AGUINALDO por ponerle lunch todo el año; reacción se hace viral

Las y los trabajadores en México tienen derecho a recibir esta prestación laboral

Compartir
Compartir articulo
Los trabajadores mexicanos tienen derecho a recibir aguinaldo. (TikTok: @arturotrejov)
Los trabajadores mexicanos tienen derecho a recibir aguinaldo. (TikTok: @arturotrejov)

Ser ama de casa es considerado como uno de los trabajos más desgastantes porque no existe un horario fijo ni límite de actividades por día, esto sin considerar que quienes lo realizan no reciben un sueldo fijo por su esfuerzo, a veces ni un agradecimiento Es por esa razón que un hombre decidió sorprender a su esposa con un jugoso aguinaldo.

Fue durante los primeros días de diciembre cuando comenzó a circular en redes sociales un video publicado en TikTok por el usuario Arturo Trejo, quien sería el protagonista de esta historia junto a su esposa.

Dicho fragmento audiovisual comienza cuando Arturo Trejo entra a su casa después de una larga jornada laboral y coloca su lonchera sobre la mesa: “Amor, ya llegué. Ven, abre la lonchera”.

Las labores domésticas no son remuneradas a excepción de que estas personas sean contratadas por particulares. (TikTok: @arturotrejov)
Las labores domésticas no son remuneradas a excepción de que estas personas sean contratadas por particulares. (TikTok: @arturotrejov)

La señora estaba en una habitación, pero cuanto escuchó a su esposo salió a su encuentro. Mientras se acercaba para saludarlo, él insistía en que antes abriera la lonchera que se lleva todos los días y así lo hizo.

“¿No te comiste el lunch?”, preguntó la señora desconcertada por la situación, pues no solo era inusual que su esposo le pidiera que abriera la lonchera con tanta insistencia, también estaba grabando todo con su teléfono celular.

Pero cuando abrió el cierre principal se llevó una gran sorpresa al encontrar un gran fajo de billetes de 500 pesos.

“¿Y esto?”, cuestionó a su esposo, quien le informó: “Es el aguinaldo por ponerme el lunch todo el año”.

(TikTok: @arturotrejov)
(TikTok: @arturotrejov)

La señora no pudo ocultar su sorpresa e incredulidad ante el inesperado regalo que recibió por parte de su esposo y solo soltó una risa nerviosa.

El video causó sensación en redes sociales y varios internautas no sólo aplaudieron el gesto de agradecimiento que tuvo Arturo Trejo con su esposa por todas las actividades que realiza en su hogar, también etiquetaron a sus parejas para insinuar que hagan algo similar.

“Yo poniendo lonche gratis”. “Cómo si esas cosas pasaran”. “Ni un peso me toca”. “Esto es una pareja. Que el amor los acompañe siempre”. “Yo quiero mi aguinaldo pero no hecho lonche”. “Mejor me pondré a llorar porque ni a lonchera llego”. “Solo tengo un objetivo ahora”. “A mi ni las gracias me da”, fueron algunas reacciones.

El señor agradeció el esfuerzo de su esposa con un jugoso fajo de billetes. Créditos: TikTok: @arturotrejov

¿Hasta cuándo puedo recibir el aguinaldo?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), las y los trabajadores mexicanos deben recibir esta prestación, equivalente a mínimo 15 días de trabajo, hasta el 20 de diciembre como fecha límite.