Fiscalía de la CDMX indaga el feminicidio de Elsa Celeste, golpeada y asfixiada por su exnovio en Iztapalapa

La joven era una guardia de seguridad y Carlos “N”, su presunto homicida, trabajaba como valet parking en Polanco

Compartir
Compartir articulo
El sujeto se encuentra prófugo de la justicia. (X/@c4jimenez y Facebook: Elsa Celeste)
El sujeto se encuentra prófugo de la justicia. (X/@c4jimenez y Facebook: Elsa Celeste)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga el feminicidio de Elsa Celeste, una mujer de 28 años de edad que presuntamente fue asesinada a golpes por su exnovio Carlos “N” al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, los hechos sucedieron el lunes 4 de diciembre cuando fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de una casa ubicada en la colonia El Molino, en un predio conocido como El Resguardo.

El periodista Carlos Jiménez comentó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la joven, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, fue asesinada a golpes por parte de su pareja sentimental, quien trabajaba en el servicio de valet parking, ambos en la zona de Polanco.

Elsa Celeste y Carlos “N”, su presunto feminicida, comenzaron una relación amorosa hace siete meses y, según conocidos de la víctima, la vida de la joven comenzó a dar un giro porque su pareja era muy violenta con ella.

La mujer tenía una hija de 12 años de edad, y ante los actos de violencia tomó la decisión de dejar a su abusador, decisión que no fue bien tomada por el hombre, quien le rogaba que estuvieran juntos de nuevo.

Según las versiones, Elsa Celeste cortó su relación con Carlos "N", pero éste se negó a romper. (Facebook Alerta Ixtahuaca y X @c4jimenez)
Según las versiones, Elsa Celeste cortó su relación con Carlos "N", pero éste se negó a romper. (Facebook Alerta Ixtahuaca y X @c4jimenez)

El día de la muerte de Elsa Celeste, Carlos “N” llegó en estado de ebriedad hasta su hogar y comenzó a propinarle golpes y la asfixió hasta quitarle la vida, según versiones preliminares.

Paramédicos acudieron al lugar tras una llamada de emergencia y sólo confirmaron que Elsa ya no tenía signos vitales. El cuerpo de la víctima tenía signos visibles de violencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertaron al Ministerio Público y a agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía para que realizaran las diligencias correspondientes. Se espera que pronto estén los resultados de la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

De manera paralela, la FGJ informó que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento multidisciplinario a las víctimas indirectas de dicho feminicidio.

A través de las redes sociales colectivos feministas, familiares y amigos de la joven impulsaron el hashtag #JusticiaParaCeleste para exigir justicia en el caso y dar con el paradero del sujeto, quien actualmente se encuentra prófugo.

Elsa Celeste fue velada por sus familiares el martes 5 de diciembre. (X/@chama_lopez)

La tarde del martes fue velado el cuerpo de Elsa Celeste en casa de sus familiares, en donde fue recibida con aplausos y llanto, pero también a gritos de justicia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a octubre de 2023 se han registrado al menos 46 feminicidios, de los cuales los meses de enero, febrero y junio fueron los más peligrosos para las mujeres con seis casos.

Cabe apuntar que Iztapalapa, junto a Ciudad Juárez, Manzanillo, Puebla, Tijuana, Toluca y Culiacán son las ciudades más peligrosas para las mujeres este año; además, la CDMX tiene activa la Alerta de Violencia de Género.