Detuvieron a segundo implicado en la desaparición y feminicidio de Guillki Maika Torres

La Fiscalía de Jalisco detuvo a un sujeto identificado como Jaideber R., por lo que ya suman dos personas aprehendidas

Compartir
Compartir articulo
(X/@oscarcallest)
(X/@oscarcallest)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer la detención de Jaideber R., a quien se le relaciona con la desaparición y el feminicidio de la venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías, con lo que ya suman dos personas aprehendidas por estos hechos.

La también cantante había sido reportada como desaparecida el pasado 1 de diciembre, sin embargo, dos días después su cuerpo fue encontrado dentro de un inmueble en el municipio de Chapala.

En el comunicado emitido por la Fiscalía para dar a conocer la más reciente detención no se detalla en dónde fue cumplimentada la orden de aprehensión ni cómo se llevó a cabo. Tampoco se da mayor información sobre la forma en la que el sujeto estaría implicado en el caso de feminicidio.

Cabe apuntar que el caso ha sido manejado con mucho hermetismo por parte de las autoridades de Jalisco, pues cuando informaron sobre la primera detención tampoco se dio a conocer el nombre del sujeto ni las condiciones en las que fue aprehendido.

(Foto: X@smiley_lam)
(Foto: X@smiley_lam)

La FGE precisó que desde que se supo la desaparición de la joven originaria de Venezuela se llevaron a cabo trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda y entrevistas que permitieron realizar un cateo en una finca donde se localizó a una persona fallecida que, de acuerdo con datos preliminares, tiene coincidencias con las características físicas de la víctima denunciada como desaparecida.

En el cateo realizado al inmueble en donde fue hallado el cadáver fueron asegurados diversos indicios, entre ellos un iPhone, una mochila, una Tablet, entre otros objetos. Además, en el predio también se localizó tierra removida, pues presuntamente el responsable iba a enterrar el cuerpo.

Quién era Guillki Maika Torres

Guillki Maika Torres Obelmejías nació en la ciudad venezolana de Ocumare, pero desde hace un tiempo vivía en el municipio de Chapala, Jalisco, en donde se desempeñó como productora de radio y cantante, éste último un hobbie que gustaba de compartir con videos en sus redes sociales.

Guillki Maika, de 38 años de edad, estudió Publicidad en el Instituto Superior Universitario Rufino Blanco Fombina. Ejerció como productora de radio en los programas “Mis Mañanas” y “Al Estilo” con Migdalia Torcatt”, en las estaciones 102.5 Fm y 89.5 FM.

En varias ocasiones, Maika Torres pudo convivir con Lucero, a quien admiraba como persona y artista (X @LuceroMexico).
En varias ocasiones, Maika Torres pudo convivir con Lucero, a quien admiraba como persona y artista (X @LuceroMexico).

La mujer era ampliamente conocida por ser una gran admiradora de la cantante mexicana Lucero, con quien ya se había tomado diversas fotografías y de quien hizo varios covers que compartió en su cuenta de YouTube.

Luego de que se diera a conocer el deceso de Maika, la intérprete de Cuéntame se mostró conmovida por los hechos y dedicó un mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter) para hablar sobre la venezolana: “Siento un gran dolor en el corazón. Con mucha tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. Linda mujer joven, encantadora, alegre, con valores, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor (...) Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos (....) Nuestro fandom está de luto. Rezo por tu eterno descanso Maika, que desde el cielo sigas cuidando el camino de todos los que amas (...) Descansa en paz”, se leía.

Hasta el momento se desconocen cuáles son las causas de la desaparición y posterior asesinato de la joven.

Cabe apuntar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a octubre de 2023 se han registrado 29 feminicidios en el estado de Jalisco, actualmente gobernado por el emecista Enrique Alfaro.