Blackpink renueva contrato y anuncia nueva gira; mexicanos reaccionan

El grupo de K-pop dio la noticia que causó emoción en todos sus fans

Compartir
Compartir articulo
El grupo de K-pop prepara una gira internacional. (Captura: Blackpink - Pink Venom)
El grupo de K-pop prepara una gira internacional. (Captura: Blackpink - Pink Venom)

Uno de los grupos más famosos a nivel internacional, pertenecientes al género musical conocido como K-pop, es (sin duda alguna) Blackpink, que cuenta con millones de fans alrededor del mundo, incluido nuestro país, donde tuvieron una gira exitosa con dos conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Sin embargo, al término de su tour internacional, iniciaron los rumores sobre una posible separación del grupo debido a una ruptura (o diferencias) con su agencia de representantes y porque alguna de sus integrantes estaban interesadas en iniciar continuar con su carrera artística, pero como solistas, entre ellas Jisoo, que estrenó Flower, su primer tema como cantante individual.

Una gran cantidad de fans, principalmente nuevas (y nuevos) seguidores, se arrepintieron de no poder ir a su concierto (así como fanáticos veteranos que no tuvieron los recursos o la disponibilidad de asistir a sus presentaciones) porque posiblemente no volverían a unirse como grupo, pero eso acaba de cambiar y todos ellos reaccionaron emocionados.

ARCHIVO – Lisa, de izquierda a derecha, Jennie, Rosé, y Jisoo de Blackpink durante su concierto en el Festival de Música y Arte de Coachella en Indio, California el 12 de abril de 2019. Blackpink debutó en México con un concierto en el Foro Sol el 26 de abril de 2023. (Foto Amy Harris/Invision/AP, archivo)
ARCHIVO – Lisa, de izquierda a derecha, Jennie, Rosé, y Jisoo de Blackpink durante su concierto en el Festival de Música y Arte de Coachella en Indio, California el 12 de abril de 2019. Blackpink debutó en México con un concierto en el Foro Sol el 26 de abril de 2023. (Foto Amy Harris/Invision/AP, archivo)

Pero cuál fue el motivo por el que se desecharan los rumores de una separación del grupo y que se emocionaran en demasía por un tema relacionado con el grupo Blackpink. Resulta que este martes 5 de diciembre, la empresa representante del grupo, YNG Entertainment, anunció que había renovado el contrato de la agrupación femenina de K-pop.

Pero no sólo eso pues se encontraban en preparación de otra gira internacional que, de acuerdo con la información que trascendió, incluiría más lugares y más fechas en sitios que ya habían visitado, es decir que se esperan más de dos conciertos en México, inclusive los fans empezaron a soñar con la visita de sus ídolas a distintas ciudades de nuestro país, como Monterrey y Guadalajara y no únicamente la Ciudad de México.

(Captura: X)
(Captura: X)
(Captura: X)
(Captura: X)

La reacción de los fans de Blackpink, no sólo a nivel nacional en México, sino a nivel internacional, causó que se volvieran una tendencia mundial en las redes sociales y en nuestro país alcanzó el primer lugar, superando a temas que fueron coyunturales en días anteriores como la crisis política que se desencadenó por la breve campaña presidencial de Samuel García y su posterior regreso a la gubernatura de Nuevo León.

Todo fue gracias a que la cantidad de publicaciones que surgieron en las plataformas digitales tenían relación con el hashtag: Blackpink forever (para siempre) dando a entender que, tras el acuerdo entre representantes y el grupo, habría Blackpink para mucho rato más.

Sin embargo, por el momento no se revelaron detalles sobre si habrá un nuevo disco, nuevas canciones o algún lanzamiento especial tras esta renovación exitosa de contrato, por lo que las y los fans están a la expectativa de nuevas noticias, aunque tengan que esperar un poco más.

Blackpink es uno de los grupos de K-pop más exitosos actualmente.    Frazer Harrison/Getty Images for Coachella/AFP (Photo by Frazer Harrison / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Blackpink es uno de los grupos de K-pop más exitosos actualmente. Frazer Harrison/Getty Images for Coachella/AFP (Photo by Frazer Harrison / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Cuándo inicia la nueva gira de Blackpink

Por el momento, YNG Entertaniment quienes son los representantes de Blackpink actualmente, no revelaron detalles sobre el momento en que iniciará la gira internacional que están prometiendo con tanta anticipación, no obstante los fans esperan que iniciando el 2024 tengan nuevas noticias al respecto por lo que esperan con emoción tener detalles inéditos de uno de sus grupos favoritos de K-pop.

Pero cabe destacar que por el momento parecieran estar satisfechos debido a que confirmaron que permanecerán juntas al menos por un tour y unos años más lo que significa música nueva con todas sus integrantes mostrando sus mejores coreografías y lanzando nuevos éxitos en su trayectoria musical y artística, además de sus proyectos como solistas.