¿Quién es Edgar Lugo, nuevo jugador mexicano de los Detroit Tigers?

El juvenil de 19 años comenzará su trayectoria en las Grandes Ligas a partir de la siguiente temporada

Compartir
Compartir articulo
El juvenil mexicano se unirá a la novena de Detroit a partir del 2024.

Foto: X/Diablos Rojos MX
El juvenil mexicano se unirá a la novena de Detroit a partir del 2024. Foto: X/Diablos Rojos MX

Édgar Lugo, un talentoso pelotero forjado en las filas de los Diablos Rojos del México, ha alcanzado un hito significativo en su carrera al firmar con los Detroit Tigers, equipo de las Grandes Ligas (Major League Baseball) y donde comenzará su travesía a partir del 2024.

Fue el pasado lunes 4 de diciembre en el majestuoso Estadio Alfredo Harp Helú, donde el joven de 19 años estuvo acompañado por su familia y respaldado del experimentado exdiablo, Pedro Orlando Castellano, quien desempeñó el papel de scout para los Tigers y facilitó la concreción de este trascendental acuerdo. Entre las palabras del recién firmado jugador, resonaron la alegría y el orgullo por haber alcanzado este hito en su carrera.

El oriundo de Baja California logró acaparar los reflectores de los Detroit Tigers.

Foto: X/Diablos Rojos MX
El oriundo de Baja California logró acaparar los reflectores de los Detroit Tigers. Foto: X/Diablos Rojos MX

“Estoy feliz y orgulloso de haber logrado este gran paso y agradezco la oportunidad que Diablos y los Tigers me están dando”, expresó Édgar Lugo. Su declaración refleja la conciencia de que el trabajo arduo y la dedicación eventualmente cosechan recompensas.

Edgar Lugo, inicios con los Diablos Rojos

Originario de Ciudad Constitución, Baja California Sur, Édgar vio la luz del mundo el 19 de enero de 2004. Desde temprana edad, a los 6 años, se sumergió en el mundo del béisbol, exhibiendo sus habilidades tanto en el infield como en los jardines.

Destacó por su destreza para batear desde ambos lados del plato, lo que atrajo la atención en distintos torneos estatales y nacionales. Fue a la edad de 13 años cuando los Diablos Rojos del México reconocieron su talento y lo firmaron. En su travesía, ‘El Chapo’ pasó por la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú, donde atravesó diversos ciclos formativos. También fue parte de la Academia de El Carmen, en Nuevo León, y jugó en la Liga Norte de México con los Marineros de Ensenada.

El pelotero mexicano habló sobre el momento en que se enteró que llegaría a los Detroit Tigers. Crédito: X/Diablos Rojos MX

Uno de los momentos más significativos de su trayectoria fue el sacrificio de dejar su hogar a los 13 años para unirse a la Academia, una decisión que hoy ve como el punto de partida para los logros que está cosechando.

En las tres últimas ediciones de la Liga Invernal Mexicana (LIM), Édgar dejó una marca imborrable. La temporada de 2023 fue especialmente destacada, participando en 26 juegos, conectando 26 hits, anotando 16 carreras, logrando un jonrón y produciendo 10 carreras, todo con un impresionante porcentaje de bateo del .292. Además, se destacó como líder del equipo en bases robadas con siete.

Edgar agradeció a la gente de los Diablos Rojos por los años de enseñanza y su formación en su academia.

Foto: X/Diablos Rojos MX
Edgar agradeció a la gente de los Diablos Rojos por los años de enseñanza y su formación en su academia. Foto: X/Diablos Rojos MX

Ahora, el joven talento se prepara para iniciar un nuevo capítulo en su carrera en febrero del próximo año. Deberá reportarse a la Academia de los Tigers en la República Dominicana, dando inicio a su camino hacia las Grandes Ligas con la determinación y la pasión que lo han llevado hasta este punto.