¿Lo hará de nuevo? Jürgen Damm aclaró si festejará como CR7 en caso de anotarle al América

El futbolista del Atlético de San Luis se ha vuelto popular por imitar el festejo de Cristiano Ronaldo, aunque alguna vez pagó multa por ello

Compartir
Compartir articulo
Jürgen Damm festejó su gol al estilo de Cristiano Ronaldo (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Jürgen Damm festejó su gol al estilo de Cristiano Ronaldo (Twitter/ @LigaBBVAMX)

Con su llegada al Atlético de San Luis, Jürgen Damm experimentó un nuevo comienzo en su carrera y volvió al protagonismo en el terreno de juego. Al volver anotar gol de manera recurrente de nueva cuenta, el jugador volvió a festejar al estilo de Cristiano Ronaldo. Al respecto, confesó si volverá a realizar el gesto en caso de anotarle al América en semifinal.

Durante una entrevista con el medio ESPN en vísperas de encarar el partido de la antesala por el título del Apertura 2023 ante las Águilas del América, el mediocampista fue cuestionado sobre si festejará en caso de anotarle al equipo con el que militó antes de llegar al conjunto potosino. En ese sentido, aclaró que no realizará dicho gesto.

“No. No lo festejaría, en la realidad siempre lo he dicho. Son los valores que me enseñó mi padre y madre, la de respeto y la he aplicado siempre”, expuso ante los micrófonos del medio especializado en deportes ESPN.

Jürgen Damm ya festejaba al estilo de Cristiano Ronaldo desde que jugaba para los Tigres de la UANL (REUTERS/Carlos Ramirez)
Jürgen Damm ya festejaba al estilo de Cristiano Ronaldo desde que jugaba para los Tigres de la UANL (REUTERS/Carlos Ramirez)

Y es que después de haber tenido un insulso paso por la Major League Soccer (MLS) con el Atlanta United, el mediocampista tuvo una nueva oportunidad en el futbol mexicano al ser contactado por Santiago Baños para incorporarse al equipo americanista.

Su estancia con el cuadro de Coapa apenas duró un año, donde no pudo figurar con el primer equipo, y en junio del año 2023 fue transferido al Atlético de San Luis. A pesar de no haber figurado, Damm declaró que no tomará la serie de semifinal como una revancha o venganza en contra del equipo para el que jugó. Incluso, expresó respeto por el club y los directivos.

“No , como también lo contesté hace poco, no hay tema de revancha o venganza. Estoy agradecido con el América, con la afición, con Santi Baños, con situaciones de parados tácticos, siempre lo he respetado. Jamás he cuestionado una decisión técnica. Por ese lado me hubiera gustado tener más minutos, levantar el título con América, pero la vida da más vuelta”, aseguró.

El Atletico de San Luis volvió a instalarse en una final de la Liga MX (Liga MX)
El Atletico de San Luis volvió a instalarse en una final de la Liga MX (Liga MX)

¿Por qué Jürgen Damm fue multado por festejar como CR7?

El festejo al estilo de la estrella del futbol portugués, encaminado por Jürgen Damm, no es nuevo en su carrera. De hecho, desde que jugaba con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, lo realizaba.

En una entrevista con el mismo medio de comunicación, Jürgen Damm recordó que cuando militaba con los Tigres dejó de realizar el festejo, pues así evitaba sanciones internas. Y es que el estratega lo multaba con MXN 50 mil como castigo cada vez que imitaba al exfutbolista del Real Madrid.

“El Tuca me empezó a multar con 50 mil pesos, entonces ya no lo hice, pero luego en América y acá (en el Atlético de San Luis) que no me multa pues sí lo hago”, declaró ante los micrófonos.

América y San Luis disputarán una de las series para clasificar a la final del Apertura 2023 (EFE/ Víctor Cruz)
América y San Luis disputarán una de las series para clasificar a la final del Apertura 2023 (EFE/ Víctor Cruz)

A pesar de haber confesado haber sido sancionado por el Tuca Ferretti, Jürgen Damm no aclaró el motivo preciso por el cual era sancionado por el entrenador brasileño. No obstante, siempre que lo hacía era acreedor a una tarjeta amarilla debido a que se quitaba la playera, lo que representa una violación al código de conducta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

¿Cuándo es el partido de Atlético de San Luis vs América?

Con los semifinalistas definidos, la Liga MX dio a conocer los horarios y equipos que se enfrentarán para conseguir su boleto a la gran final. Las entidades que inaugurarán la serie serán el Atlético de San Luis y el Club América en las siguientes fechas:

  • Atlético de San Luis vs Club América (semifinal de ida)

Lugar: Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí.

Fecha: miércoles 6 de diciembre de 2023.

Hora: 21:00 horas del centro de México.

  • Club América vs Atlético de San Luis (semifinal de vuelta)

Lugar: Estadio Azteca, Ciudad de México.

Fecha: sábado 9 de diciembre de 2023.

Hora: 20:00 horas del centro de México.