Checo Pérez es sublíder de un nuevo ranking después de su participación en la F1 2023

El piloto mexicano sigue estando entre los mejores pilotos en diversas estadísticas anunciadas por las autoridades organizadoras de la Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez se ubicó en el segundo puesto de vueltas lideradas en 2023 (TW Sergio Pérez)
Checo Pérez se ubicó en el segundo puesto de vueltas lideradas en 2023 (TW Sergio Pérez)

La temporada 2023 de la F1 finalizó. En el certamen, Sergio Pérez consolidó la mejor campaña que ha tenido desde su debut en el Gran Circo. Aunque el mexicano tuvo un rendimiento inconsistente en algunas etapas, logró quedarse con el subcampeonato y seguir figurando entre los mejores competidores de algunas tablas y estadísticas.

Días después de la finalización del certamen, la Fórmula 1 ha continuado con la difusión de diversos listados. Uno de los más recientes correspondió a los competidores que lideraron más vueltas a lo largo de 2023, donde el originario de Guadalajara, Jalisco se posicionó en el segundo lugar general, solamente detrás de Max Verstappen.

De acuerdo con el registro realizado por las autoridades, Sergio Pérez logró ser líder de competencia a lo largo de 146 vueltas en las 23 carreras que tuvo la temporada. Si bien el peldaño fue destacado, quedó muy lejos de la marca impuesta por el líder de la competencia, es decir, Max Verstappen, su compañero de equipo. Y es que el neerlandés logró el registro de más de mil vueltas lideradas.

Verstappen y Pérez volvieron a dominar la cima del ranking de vueltas lideradas (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
Verstappen y Pérez volvieron a dominar la cima del ranking de vueltas lideradas (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

En la tabla, los dos pilotos de Red Bull lideraron en los dos peldaños más altos, mientras que fueron escoltados por los representantes de Ferrari. A pesar de ello, la jerarquía no fue la misma que en el Campeonato Mundial de Constructores, pues aunque el equipo austriaco sí fue el equipo líder, Mercedes se ubicó como el segundo lugar de la competencia por una mínima diferencia sobre el equipo italiano.

La tabla de los 10 pilotos de la Fórmula 1 con la mejor marca de vueltas lideradas quedó conformada de la siguiente manera:

1. Max Verstappen (Red Bull) - mil 3 vueltas.

2. Sergio Pérez (Red Bull) . 146 vueltas.

3. Carlos Sainz Jr (Ferrari) - 77 vueltas.

4. Charles Leclerc (Ferrari) - 41 vueltas.

5. Lando Norris (McLaren) - 30 vueltas.

6. Lewis Hamilton (Mercedes) - 13 vueltas.

7. George Russell (Mercedes) - 6 vueltas.

8. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) - 5 vueltas.

9. Fernando Alonso (Aston Martin) - 3 vueltas.

10. Oscar Piastri (McLaren) - 1 vuelta.

Solo 10 pilotos pudieron ser líderes en 2023 (Instagram/F1)
Solo 10 pilotos pudieron ser líderes en 2023 (Instagram/F1)

¿Por qué Checo Pérez hizo historia en la F1 2023?

Después de una carrera construida a lo largo de 14 años en la Fórmula 1, Checo Pérez logró consolidar su peldaño más alto. Desde su llegada al equipo de Red Bull, al contar con un auto de primer nivel y combinarlo con sus cualidades al volante, pudo mejorar sus resultados en la pista de manera notable.

Fue así que, después de haber ingresado en el top 5 de pilotos al término de la temporada 2020 con Racing Point, Checo Pérez comenzó a escalar peldaños de manera gradual hasta lograr convertirse en el subcampeón mundial de pilotos del certamen en 2023.

Aunque su cosecha de puntos fue inferior a la que logró en la temporada 2022, cuando juntó 305 unidades, los 285 puntos que pudo adjudicarse en la campaña 2023 fueron suficientes para otorgarle el segundo lugar en el Mundial de Pilotos, lo que implicó también la mejor posición obtenida por cualquier piloto mexicano en la historia de la participación de dicha delegación en la Fórmula 1.

Max Verstappen fue líder durante mil tres vueltas de la temporada 2023 de la Fórmula 1
Max Verstappen fue líder durante mil tres vueltas de la temporada 2023 de la Fórmula 1

En el año 2024, Checo Pérez continuará dentro del equipo de Red Bull, por lo que también tendrá la oportunidad de seguir conduciendo el mejor monoplaza del momento en la Fórmula 1. En ese sentido, podría competirle a Max Verstappen para quedarse con el primer lugar del certamen. Así lo dio a conocer al término del torneo 2023.

“Mi principal objetivo ahora es ser campeón. Ya terminé segundo y solo quiero hacerlo aún mejor”, dijo en una entrevista para RacingNews365.