Muere Queta Lavat, famosa actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano

La amiga cercana de Jorge Negrete falleció a los 95 años de edad

Compartir
Compartir articulo
La actriz fue muy  famosa en la Época de Oro del cine mexicano 
(Fotos: Instagram/@quetalavatoficial)
La actriz fue muy famosa en la Época de Oro del cine mexicano (Fotos: Instagram/@quetalavatoficial)

El Cine de Oro mexicano está de luto, murió Queta Lavat a los 95 años de edad. La famosa actriz que cobró fama nacional gracias a su interpretación en producciones como Las tandas del principal, Cruz de amor y la telenovela Clase 406 -Televisa- era una de las últimas representantes de la época dorada del séptimo arte nacional.

Esta mañana, la familia de la reconocida actriz confirmó la triste noticia de su deceso. La legendaria artista, conocida por su destacada participación en películas mexicanas de la época de oro, dejó un legado imborrable en la industria del entretenimiento.

Queta Lavat ha fallecido, este es un adiós a una gran actriz mexicana.

Queta Lavat, cuyo nombre real era Enriqueta Margarita Lavat Bayona, alcanzó la fama por su brillante actuación en películas como “Dos chicos de cuidado”, consolidándose como una de las estrellas más queridas de la cinematografía nacional. Sin embargo, su impacto no se limitó únicamente a la pantalla grande, ya que también participó en destacados proyectos teatrales y televisivos a lo largo de su extensa carrera.

La veterana actriz fue ingresada de emergencia a un hospital a finales del mes de marzo de 2023 debido a un problema circulatorio en sus piernas, que finalmente derivó en una trombosis. Desde entonces, Lavat recibió atención médica y estuvo bajo observación constante.

Queta Lavat siempre se distinguió por su gran carisma (Instagram/@quetalavatoficial)
Queta Lavat siempre se distinguió por su gran carisma (Instagram/@quetalavatoficial)

Qué complicaciones de salud tenía Queta Lavat

A finales de marzo de 2023 se dio a conocer durante el vespertino de Ventaneando que la histrionisa fue hospitalizada debido a una trombosis que sufrió en la pierna.

Ante esta situación, los familiares de la famosa decidieron posicionarse para evitar cualquier tipo de especulación y, a través de un comunicado, detallaron cómo se dieron los sucesos y el estado de salud en la que se encontraba la artista.

“Con el agradecimiento por el interés que amablemente han manifestado respecto a la salud de la señora Queta Lavat, queremos hacer de su conocimiento que el pasado jueves 23 fue intervenida para retirarle de su pierna izquierda algunos trombos que se le habían formado”, destacaron.

Asimismo, los seres queridos de Queta explicaron que la estrella ya se encontraba con los cuidados necesarios para garantizar su mejora de salud.

“Gracias a los extraordinarios cuidados del equipo médico de Hospital Ángeles, la operación resultó muy exitosa y Queta se encuentra ya en franca recuperación”, comentaron.

Además, durante la emisión de Sale el Sol del 30 de marzo, Alex Kaffie ahondó en que aparentemente había establecido comunicación con Tere, la hija de Lavat.

Según el presentador, la familiar de la actriz señaló que los especialistas a cargo de la salud de su madre decidieron que sería mejor que se quedara internada un día más.

“El alta la iba a recibir el día de hoy, pero, no. Ellos quieren que salga como nueva, que salga como aerodinámica nuestra Queta Lavad. Entonces los médicos han decidido que salga hasta mañana”, remarcó.

Por su parte, Ana María Alvarado rescató que ella consiguió comunicarse con Queta Lavat y la actriz le respondió muy tranquila y en buen estado.

“A parte le mandé un WhatsApp más tardecito, y amo que una mujer de 94 años te conteste el WhatsApp, hay gente menor que no le entiende al teléfono y me contestó que muchas gracias por estar al pendiente en el programa y me mandó besos. Es un gusto enorme que esté bien”, comentó la famosa que ha tenido serios problemas con Maxine Woodside.

La famosa fue un referente hasta sus últimos días (Foto: Twitter/@CinetecaMexico)
La famosa fue un referente hasta sus últimos días (Foto: Twitter/@CinetecaMexico)

Quién era Queta Lavat

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, nombre real de Queta, era una de las pocas artistas que aún eran un vivo testimonio de la reconocida épica del Cine de Oro Mexicano.

La famosa fue ampliamente reconocida por participar en filmes como Dos tipos de cuidado, Si me viera don Porfirio, Retorno a la juventud o El Hombre sin rostro.

Queta fue una de las amigas más grandes que Jorge Negrete tuvo en la industria del entretenimiento e, incluso, ambos llegaron a trabajar en varios proyectos en conjunto.

En una antigua entrevista que la estrella tuvo para el canal de Paco Macías, narró cómo fue cómo trabajar con él o con Pedro Infante.

“Recuerdo a todos, desgraciadamente soy la única sobreviviente (...) no queda ni el chamaquito, nadie, nada más tu servidora”, dijo en aquel entonces.