Horror en Veracruz: perros devoraron restos de un bebé en el municipio de Astacinga

Se desconoce la forma en la que ocurrió el deceso del menor de aproximadamente seis meses de edad

Compartir
Compartir articulo
La FGE de Veracruz tratará de determinar la causa de muerte. (Canva)
La FGE de Veracruz tratará de determinar la causa de muerte. (Canva)

Habitantes del municipio de Astacinga, Veracruz, fueron testigos de una escena de horror cuando vieron que una jauría de perros devoraban los restos de un bebé.

Según reportes de medios locales, fue en la noche del sábado 2 de diciembre cuando vecinos de la localidad escucharon los ladridos y gruñidos de varios perros en la calle, por lo que al salir a ver qué ocurría notaron que los canes se estaban peleando por lo que aparentemente parecía comida.

Los perros se estaban jaloneando y fue entonces los habitantes se dieron cuenta que lo que en realidad los perros llevaban en sus hocicos eran los restos de un bebé de aproximadamente seis meses, mismo que ya estaba desmembrado.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir la llamada de auxilio, sin embargo, al ver la escena de inmediato notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Hace unos días también fue hallado un feto en Ixtaczoquitlán. 
 (CUARTOSCURO)
Hace unos días también fue hallado un feto en Ixtaczoquitlán. (CUARTOSCURO)

Agentes llegaron al punto y siguieron los rastros de los canes. Los investigadores determinaron que probablemente los perros habían desenterrado el cuerpo de algún lugar, pues los animales estaban llenos de tierra y lodo.

Los peritos de la Fiscalía se dieron a la tarea de recolectar los pedazos del cuerpo de la víctima que quedaron esparcidos por la calle; tratarán de hacer diversas pruebas para determinar la identidad del menor así como la causa de muerte.

Se desconoce si el bebé ―cuya identidad no se sabe― ya estaba muerto cuando fue hallado por la jauría o si murió a causa de esto; asimismo, no se sabe si los restos ya estaban desmembrados o fue una situación que se dio por la pelea de los perros.

De forma extraoficial se conoce que las autoridades veracruzanas no tienen entre sus registros recientes alguna muerte de menores que puedan estar relacionados con este caso.

Cabe apuntar que esta no es la primera vez que es localizado un bebé sin vida, pues apenas el pasado 17 de noviembre, en el municipio de Ixtaczoquitlán, fue hallado un feto en una vivienda de la localidad de Potrerillo Pueblo. En este caso se presume que se pudo haber tratado de un aborto clandestino.

Infanticidios en México

De acuerdo con el registro de Defunciones por Homicidios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2022 fueron asesinados 1,450 menores de edad, de los cuales 1,110 fueron cometidos contra personas del sexo masculino y 340 contra el sexo femenino.

Por rangos de edad, se tiene que se registraron más casos en las personas de 17 años (447 casos); seguido de los de 16 años (308); luego los de 15 años (205 personas); luego los de 14 años (98 casos).

Posteriormente le siguen los menores de un año, con 64 registros y las personas de 13 años con (49); los de 12 años (28 casos); mientras que el resto de los años (2 a 11) concentran 153 casos.