Rosario Itzel Ávalos era acosada por un profesor de Pilares; desapareció en Iztacalco, CDMX

Los familiares ya acudieron a las instancias correspondientes, pero no han tenido ninguna noticia sobre la mujer

Compartir
Compartir articulo
Familiares de la joven reportaron su desaparición luego de que no llegó a casa tras salir de su trabajo
Crédito: Facebook //ime.lopz.1
Familiares de la joven reportaron su desaparición luego de que no llegó a casa tras salir de su trabajo Crédito: Facebook //ime.lopz.1

Se cumplen cinco días de que Rosario Itzel Ávalos Hernández fuera reportada como desaparecida tras no regresar a casa después de salir de su trabajo. Seres queridos y amigos de la chica aseguran que sufría acoso sexual por parte de varios de sus compañeros y de un profesor, lo que les ha hecho creer que entre ellos se encuentra su agresor.

La joven era guardia de seguridad en una escuela Pilares, ubicada en la colonia Santa Anita de la alcaldía Iztacalco. Sus deberes eran salvaguardar al alumnado y propiciar un ambiente adecuado para todos, sin embargo, al mismo tiempo habría sido hostigada por personal de la empresa de seguridad.

Rosario acudió directamente a sus superiores y a la policía de la demarcación para alertar sobre la violencia por la que estaba pasando, pero ninguna de sus denuncias fueron escuchadas.

Las autoridades de su trabajo dejaron pasar el acoso del que era víctima.
Foto: SSC CDMX
Las autoridades de su trabajo dejaron pasar el acoso del que era víctima. Foto: SSC CDMX

¿Qué dijo su familia?

En entrevista para la cadena televisiva Multimedios, la hermana de Rosario Itzel indicó que desde el pasado 29 de noviembre que no tienen ninguna información de dónde se pueda encontrar la chica de 26 años de edad.

Indicó que tanto otros oficiales de seguridad como un profesor de la escuela que cuidaba la hostigaban con propuestas sexuales, mismas que ella rechazó en diversas ocasiones lo que pudo haber detonado el enojo de sus acosadores.

Incluso, su hermana agregó que supo que ya habían tratado de agredirla anteriormente: “por amigos y amigas supe que a mi hermana se la intentaron llevar hace tres meses, la amenazaban”.

Aunado a ello, explicó que Rosario Itzel Ávalos Hernández tiene algunos padecimientos que los habían alertado sobre su malestar, no obstante, fue demasiado tarde: “ella sufría de ansiedad y depresión, pero yo sospechaba que algo le estaba pasando, el sábado que descansó me contó que el maestro la estaba acosando”.

Autoridades emiten ficha de desaparición

Luego de poner la alerta con las autoridades de la alcaldía Iztapalapa, se emitió una ficha para poder dar con el paradero de Rosario. En ella, se detalla que fue vista por última vez el pasado 28 de noviembre y usaba una chamarra color negro, pantalón claro, tenis color negro y una mochila también negra con orillas rosadas.

La mujer tiene 26 años con complexión robusta, mide 1.50 cm, tez morena clara, de frente pequeña y labios grandes, cejas semipobladas y ojos medianos color café claro, tiene cara redonda y nariz respingada.

Entre sus señas particulares se encuentra un tatuaje a la altura del abdomen con la imagen de una medusa acompañada de varias fechas y una rosa en el pecho. Utiliza braquets y un arete en la nariz del lado izquierdo.

Familiares de la joven reportaron su desaparición luego de que no llegó a casa tras salir de su trabajo
Crédito: Facebook /fanny.juarezsanchez ,
Familiares de la joven reportaron su desaparición luego de que no llegó a casa tras salir de su trabajo Crédito: Facebook /fanny.juarezsanchez ,