“Es derrota de la estrategia de AMLO contra Xóchitl”: Zambrano celebra resolución contra Samuel García

El dirigente nacional del PRD acusó que Morena y MC pretendían desbarrancar a la precandidata presidencial del Frente Amplio

Compartir
Compartir articulo
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, celebró la resolución de la Corte. (Presidencia)
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, celebró la resolución de la Corte. (Presidencia)

Diversos políticos del Frente Amplio por México, conformado por la alianza PRI, PAN y PRD, han reaccionado a la renuncia de Samuel García como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a las elecciones del 2024, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso de Nuevo León emitieron una serie de resoluciones en su contra.

Uno de ellos es Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien celebró que la Suprema Corte de Justicia “defendiera la Constitución y las instituciones republicanas”, al impedir que Samuel García intentara volver como gobernador de Nuevo León, tras anunciar su renuncia a la candidatura.

Esto al determinar que Luis Enrique Orozco Suárez fue reconocido por el Congreso de Nuevo León como el gobernador interino, en sustitución de Samuel García, quien había solicitado licencia para separarse del cargo por seis meses y así participar en las elecciones presidenciales.

Por ello, el debido proceso es que Orozco asuma formalmente el cargo y se garantice la gobernabilidad en el estado.

En su cuenta de X, antes Twitter, Zambrano dijo que la renuncia de Samuel García “también es una derrota de la estrategia política” del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador de Nuevo León con licencia y de Dante Delgado, dirigente nacional de MC, quienes presuntamente intentaban “desbarrancar” a Xóchitl Gálvez.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación se consolida como un baluarte que defiende la Constitución y las instituciones republicanas.

“Es también una derrota de la estrategia política de @lopezobrador_ , @samuel_garcias y @DanteDelgado con las banderas de una ”Nueva Política” en su pretensión de desbarrancar a @XochitlGalvez. Bien por esa resolución judicial!”, escribió en al red social.

Jesús Zambrano celebró la resolución de la Corte. | Twitter Jesús Zambrano
Jesús Zambrano celebró la resolución de la Corte. | Twitter Jesús Zambrano

Los dirigentes del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, también celebraron la resolución de la Corte, al reconocer su labor y afirmar que con las controversias entorno al caso se comprueba la complicidad entre Morena y Movimiento Ciudadano.

“En @AccionNacional estamos indignados por la comprobada complicidad de los partidos de morena-MC y por la ambición desmedida que puso al borde de una crisis constitucional a Nuevo León. Imaginémonos de qué tamaño fue su miedo, que prefirió quedarse para que no saliera a la luz pública toda la corrupción de su gobierno.

“Ser gobernador no es un juego, exigimos que ahora sí atienda inmediatamente los crecientes problemas de violencia, inseguridad, transporte público, agua potable y del estancamiento económico agravados por su caprichosa actuación. Nuestro reconocimiento al Congreso local y a la SCJN por hacer prevalecer el Estado de Derecho”, escribió Marko Cortés en Twitter.

Mientras que Alejandro Moreno se limitó a republicar el documento que emitió la Corte, con el mensaje: “Muy buenas noches, les mando un abrazo desde Monterrey, Nuevo León. Descansen”.

(X @MarkoCortes)
(X @MarkoCortes)